Published On: Mié, Nov 18th, 2015

Fidel Espinoza llamó a la oposición a ser consecuentes frente a ley de presupuesto

Share This
Tags

espinoza

En la sesión especial de este lunes 16 de noviembre sobre el proyecto de Ley de Presupuestos del sector público 2016, el diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza hizo un fuerte llamado a la oposición a ser consecuentes a la hora de discutir sobre esta materia.

En palabras del diputado, “La postura que ha tenido la oposición no hace más que corroborar lo que ha venido ocurriendo durante todo el Gobierno de la Presidenta, oponerse a todo tipo de cambio, oponerse a la reforma tributaria, defendiendo el bolsillo al 1% de este país que son los que hoy están financiado en gran parte de esta reforma. En la reforma educacional cuando estabas viendo el tema del copago, el lucro y la selección y su término, dijeron que cerraban los colegios, que venía el caos, el desastre y se ha comprobado que nada de esto ha ocurrido”, comentó el parlamentario.

Durante su intervención, Fidel Espinoza criticó también la postura de la derecha en la discusión de la Reforma Laboral y en especial la omisión que la oposición ha tenido afrente a temas como Corpesca y la Ley reservada del Cobre, entre otras; “La misma derecha, ¿qué han dicho del escándalo que ha tenido nuestro país, que tiene que ver con recursos de todos los chilenos, como la Ley de pesca? Todo sabemos lo que está ocurriendo hoy día y lo que está investigando. La brutalidad como aquí habían verdaderos operadores del ex gobierno del Presidente Piñera, armando la Ley de pesca, con depósitos  no solamente de senadores involucrados sino que hoy se ha comprobado que hasta de funcionarios de Subpesca con platas de Corpesca”, señaló Espinoza.

 “Yo encuentro un descaro que la derecha hable de vivienda. Cuando el gobierno de Piñera entregó boucher falsos, que todavía la gente no tiene su vivienda, más de 50 mil, que hoy este gobierno ha tenido que asumir, y obviamente eso ha impactado en el presupuesto de la vivienda, esa es la verdad, a la gente se le entregó en una ceremonia los boucher y aún no tienen ni terreno para construir”, indicó el diputado socialista.

Finalmente, el parlamentario concluyó su intervención señalando; “Por favor, yo les pido respeto, consecuencia y que de verdad aprobemos este presupuesto con las discusiones que tengan que generarse en la discusión particular, en el agua potable rural y toda las materias que sea necesario”, concluyó el diputado Fidel Espinoza.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fidel Espinoza llamó a la oposición a ser consecuentes frente a ley de presupuesto