Published On: Mié, Nov 18th, 2015

Diputado Ojeda: Prolongación de pista de Cañal bajo representan años de gestión

Share This
Tags

ojeda

Parlamentario espera que en el futuro la pista se prolongue aun más hasta alcanzar los 2.200 metros de longitud y que se instale en el Aeropuerto una central para abastecimiento de combustible.

Aunque no estuvo en la ceremonia de inicio de los trabajos de prolongación de la pista de aterrizaje del Aeródromo de Cañal Bajo, el diputado DC, Sergio Ojeda, expresó su satisfacción al saber que al fin comienza un proyecto vital para el transporte de pasajeros en la provincia de Osorno. “Durante muchos años, realicé gestiones ante la Dirección Nacional de Aeropuertos, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, como también la realizaron otras autoridades. Hoy gracias al esfuerzo realizado, hemos conseguido en gran parte lo que necesitamos como Aeródromo”, expresó.

El parlamentario agregó que “lamento no haber podido estar presente el día lunes en la colocación de la primera piedra. En ese momento estaba en Santiago viajando a Valparaíso para estar a las 16:00 horas en la sesión de sala de la Cámara de Diputados, donde se debatiría y votaría el proyecto de ley sobre presupuesto nacional del sector público”.

Por otra parte señaló que “es tremendamente importante la prolongación de la pista, para la operación de aviones de alto tonelaje. Estas obras permitirán que muchas más personas puedan optar a esta forma de viaje. El desarrollo de nuestro Aeródromo significará no perder opciones y no quedar fuera del tráfico aéreo de pasajeros que aumenta cada vez más en el país”.

Finalmente, Ojeda manifestó que “aunque logramos prolongar en 250 metros la pista de aterrizaje para completar una extensión de 1950 metros de longitud, esperamos que en el futuro se extienda aún más, hasta alcanzar los 2.200 metros, como lo prometió el Ministro Undurraga y que se instale en el Aeropuerto una central para abastecimiento de combustible”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda: Prolongación de pista de Cañal bajo representan años de gestión