Published On: Mié, Nov 18th, 2015

Diputado Hernández : Gobierno tiene un verdadero Dicom de promesas incumplidas

Share This
Tags

transantiago

El diputado Javier Hernández  calificó como un escándalo que el Gobierno financie  la construcción de los hospitales que prometió en campaña utilizando los fondos espejos del Transantiago , dando con ellos un nuevo golpe a las regiones del país que utilizan estos recursos para materias relativas a mejorar al transporte público.

El parlamentario dijo que conseguir estos fondos hace unos años fue una ardua lucha, y se logró porque muchos diputados “no estuvimos de acuerdo es seguir inyectando recursos a una política pública fracasada como es el Transantiago si el Gobierno no entregaba una cifra similar para las regiones, lo que ahora se quieren eliminar de la noche a la mañana para tapar otro fracaso del Gobierno como ha sido la construcción de hospitales”

El diputado Javier Hernández dijo que el Gobierno tiene la responsabilidad de cumplir con los hospitales que el Gobierno prometió cuando la presidenta era candidata y si no lo están pudiendo hacer es porque les están faltando los recursos gracias a  el pésimo manejo que han tenido de la economía, por lo que no pueden pretender ahora que ese costo lo asuman las regiones quitando los fondos espejos para el transporte, lamentando además que parlamentarios de la zona se hayan prestado para esta situación dando su voto a favor a esta iniciativa.

“Este Gobierno tiene un verdadero Dicom  de promesas incumplidas. No cumplen la promesa de gratuidad universal en la educación superior, no cumplen con la construcción de nuevos hospitales que ellos mismos prometieron y más encima pretenden ir arreglando situaciones dejando sin dinero a otras materias que son importantes, es realmente insólito y vergonzoso, y me cuesta entender que parlamentarios que representan a regiones que tienen muchos problemas en transportes como la nuestra, se presten para dejarnos sin estos recursos”, finalizó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández : Gobierno tiene un verdadero Dicom de promesas incumplidas