Published On: Lun, Nov 16th, 2015

Gobierno ratifica compromiso con el voluntariado de la región

Share This
Tags

gob1

Reconociendo el rol de apoyo y orientación a pacientes que cumplen las damas voluntarias en los centros asistenciales del país, el seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes Castro, cerró junto al Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Base de Osorno, un proyecto de diálogo, capacitación y levantamiento de inquietudes enmarcado en el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público de la Secretaría General de Gobierno.

Reyes destacó junto al equipo directivo del Hospital Base, a las organizaciones sociales provinciales que participan del Consejo, y las representantes de las damas voluntarias que trabajan allí, la necesidad de seguir fortaleciendo el voluntariado y la entrega a los demás, “por parte de una sociedad que requiere de lo público, de lo colectivo y de valores fundamentales que son la solidaridad, la empatía y la corresponsabilidad que significa seguir construyendo Chile desde las distintas veredas. Apoyar a pacientes desde la convicción, el compromiso y el cariño es fundamental y ustedes lo hacen posible en sus distintas áreas como actores sociales”, dijo.

A la vez, destacó el trabajo participativo de la comunidad desde el sector Salud permite fortalecer la gestión pública y la toma decisiones por parte de las autoridades. “Desde estas instancias no sólo se desarrollan actividades de apoyo a la comunidad y sus usuarios, sino se fortalece transparencia y espacios de participación social vinculantes, democráticos e inclusivos, lo que promueve con acciones y procesos el programa de Gobierno que encabeza la Presidenta Bachelet”, agregó.

En una ceremonia realizada en el auditorio del hospital de alta complejidad y que concluyó con un diálogo entre los actores del Consejo Consultivo y el cuerpo directivo del centro, el Seremi de Gobierno explicó que estos recursos de apoyo se adjudican vía concurso y están destinados a Juntas de Vecinos, Comunidades Indígenas, asociaciones y ONG, entre otros. “En ese sentido, destacamos el interés y trabajo realizado por el Consejo Consultivo del Hospital San José de Osorno. Estamos muy contentos con la ejecución de este proyecto, ya que es un trabajo que se hace desde el cariño y la valoración del otro”.

Este año fueron favorecidas 50 organizaciones de la Región de Los Lagos, por un monto total de 71 millones de pesos.

Por su parte, Ruth Barría Canío, presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios agradeció el apoyo gubernamental y junto a ello, valoró el aporte diario que realiza cada una de las voluntarias asociadas y que trabajan en pro de una mejor atención hacia los usuarios desde el centro asistencial de alta complejidad. La dirigente llamó a jóvenes y adultos interesados a participar de esta organización parta que se acerquen al hospital y expresen su voluntad de trabajo en beneficio de los usuarios de la salud local.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobierno ratifica compromiso con el voluntariado de la región