Published On: Lun, Nov 16th, 2015

Periomamista : La mezcla entre Mamá y Periodista Ciudadana …¿Y porque no?

Share This
Tags

periomamista

Si algunos pueden decir lo que piensan y sienten y analizan los hechos del mundo …¿Porque yo no?.

Cierto día me pregunte eso. La gran diferencia entre esas personas y yo es solo una : Ellos son Periodistas egresados de la Universidad X… Una pequeña y gran diferencia . Pues yo aún no egreso de la Universidad de la Vida…Universidad que por cierto nos une y nos separa.

De esa diferencia es que salió el concepto “ periomamista”, una palabra inventada . Unión de otras… periodista, mamá, mujer; como ahora y desde ahora dirá el diccionario popular.

Periomamista, dícese de aquella mujer, madre, abuela que sin estudiar en la universidad la carrera de periodismo, en forma autodidacta, y de acuerdo a lo que las experiencias de vida le da tiene el derecho a opinar. Representa a aquellas mujeres que se atreven a expresar ideas o tal vez decir lo que otros no se atreven…siendo la voz de los que no se atreven con tribuna abierta y espacio en medios de comunicación.

Mientras más lo pienso mas conceptos se vienen a la cabeza y a llenar de significados este nuevo concepto pero vámonos con calma y de a poco… la gran pregunta…¿ Les interesa este nuevo concepto?…Supongo que dependerá de cómo aborde algunos temas .

En este nuevo caminar y si me lo permiten tratare de escribir de todo un poco… desde un punto de vista diferente… tal vez algunas veces con más apego a mis ideales, otras con comentarios ácidos, políticamente correcta y muchas más incorrecta. Con humor, penas, tristezas, alegrías; de acuerdo a las experiencias vividas, al momento etc, etc.

En la medida que pase el tiempo veremos si este nuevo concepto de “periomamista” resulta bien y si semana a semana o cada 15 días, podre tener un espacio en este diario regional llamado Semanario Local, las ganas están , las ideas también. Solo esperar que esta nueva forma de periodismo guste y no levante las voces de aquellos que siempre critican y censuran..

La idea ya está plasmada y las cartas echadas.. .ahora a escribir, redactar, corregir, y dejar que las ideas fluyan…

Rossana Casas
Periomamista de Semanario Local

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Periomamista : La mezcla entre Mamá y Periodista Ciudadana …¿Y porque no?