Published On: Mié, Oct 28th, 2015

Conadi y Gobernación llaman a complementar estudios interculturales

Share This
Tags

intercultural

Con el objetivo de apoyar la especialización de alumnas mapuche williche y formar técnicos para optar al título profesional de educadora de Párvulos en educación intercultural, es que la Conadi y la ULA informaron del programa Subsidio Capacitación y especialización de indígenas que en esta oportunidad contará con un monto de $30.000.000 y que permitirá que 30 técnicos de nivel superior en educación parvularia obtengan el título de educación parvularia intercultural y el grado de Licenciada en Educación.

Al respecto, la directora regional de Conadi, Claudia Pailalef, manifestó que las postulaciones están abiertas y que el plazo vence el viernes 06 de noviembre de 2015 a las 13.30 horas. “Se trata de un convenio entre Conadi y la Ula que a través de esta carrera busca apoyar a los técnicos para que colaboren con los procesos de instalación de la educación intercultural en la etapa pre escolar”.

Por su parte, el gobernador Gustavo Salvo, dijo que “el fomentar la lengua mapuche es un compromiso país y este convenio con la Universidad de Los Lagos beneficiará a una cultura que hay que conservar. Chile necesita mantener su cultura y esto está en el marco de los acuerdos que hemos tenido a nivel de Gobierno”.

La directora regional de Conadi, Claudia Pailalef, concluyó que entre los requisitos para la postulación se encuentran Currículum Vitae, fotocopia Cédula Nacional de identidad por ambos lados, certificado de Calidad Indígena (o apellidos visibles), fotocopia de Título de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia y carta de apoyo de Institución Indígena, entre otros, los cuales deben ser entregados en las oficinas de Conadi, ubicadas en calle M.A. Matta 473.

En lo que se refiere la Comisión de Admisibilidad de antecedentes y selección de beneficiarias, ésta estará integrada por representantes de Conadi, ULA y representantes williches.

Las clases serán los días sábados de 10 a 17 horas y con una semana intensiva en el mes de enero y otra durante las vacaciones de inviernos.

Lo anterior consta de un subsidio de Conadi con un 70%, la ULA 20%, y un aporte de las alumnas del 10% con una matrícula de $20.000 y arancel mensual $ 10.000

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Conadi y Gobernación llaman a complementar estudios interculturales