Published On: Mar, Oct 27th, 2015

Conozca el Plan de contingencia por paro registro civil

Share This
Tags

registro

Ante la paralización de los funcionarios del Registro Civil, el Gobierno implementó este plan que busca aminorar los efectos negativos que tiene esta paralización, afectado directamente a la ciudadanía que requiere realizar diversos trámites.

Este lunes, y tras la radicalización del paro de los funcionarios del Registro Civil, el Gobierno de Chile implementó una serie de medidas que buscan paliar los efectos adversos que ha generado en la ciudadanía esta movilización que se inició el 28 de septiembre.

Es por eso que el Intendente Regional, Leonardo de la Prida y el Seremi de Justicia de Los Lagos, Mario Madrid dieron cuenta de las medidas y de su implementación en esta región.

El jefe regional de los Lagos respaldó dichas medidas, expresando que “el Gobierno se ha preocupado para desarrollar un plan de contingencia, para asegurar el servicio a las personas. Estamos preocupados que este paro ilegal e injustificado, afecte lo menos posible a toda nuestra comunidad”, señaló De la Prida.

El intendente añadió que este plan de contingencia significa que existirán puntos en las diversas provincias de Los Lagos, donde la comunidad puede ir a realizar algunos de los trámites. Ejemplo de ello es que se ha dispuesto que las Gobernaciones Provinciales sean los espacios donde las personas pueden hacer sus trámites.

Dentro de las acciones que pueden realizarse están la solicitud de clave única, que permite a cualquier persona obtener vía web certificado de antecedentes, hoja de vida del conductor y el padrón del vehículo en www.registrocivil.gob.cl.

En el mismo portal web, sin clave única se puede obtener gratis, certificados de nacimiento, matrimonio o defunción para asignación familiar, de nacimiento para matrícula, como así también informe de cese de convivencia. Además se puede obtener, con un costo asociado, otros certificados como nacimiento todo trámite, Matrimonio todo trámite, Defunción todo trámite, Certificados de anotaciones vigentes vehículos motorizados, Certificado de multas de tránsito no pagadas, Certificado de profesionales y Certificado de AUC.

Cédulas y Pasaportes

Respecto a las cédulas de identidad y pasaportes, estas pueden tramitarse en las Gobernaciones, mientras que su posterior retiro éstas deben hacerse en la Dirección Nacional, ubicada en calle Catedral 1772 en Santiago, donde se habilitaron tres puntos de atención para la entrega de estos documentos, con capacidad de atender 1.000 personas diarias, entre las 08:30 horas y las 18:00 horas.

Para quienes no pueden retirar personalmente su cédula o pasaporte en la capital, pueden realizar un poder notarial, el cual en la notaría de Levy Barría en Puerto Montt no tendrá costo.

Datos Regionales

Durante la jornada de este lunes, en la región de Los Lagos se realizaron la entrega de 178 claves únicas, 105 cédulas de identidad, 20 pasaportes, 3 matrimonios y 3 acuerdos de unión civil (AUC).

El Seremi de Justicia, Mario Madrid indicó que “el plan de contingencia se ha materializado de buena forma, es decir en cada una de las gobernaciones se están entregando claves únicas, solicitando las cédulas y los pasaportes”, expresó la autoridad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Conozca el Plan de contingencia por paro registro civil