Published On: Lun, Oct 26th, 2015

Adultos Mayores de San Juan de la Costa celebraron su Día y valoraron avances en la comuna

Share This
Tags

adulto_mayor

Con la presencia de más de 300 adultos mayores pertenecientes a todos los clubes y agrupaciones de la comuna de San Juan de la Costa, la Municipalidad celebró este viernes 23 el Día del Adulto Mayor, en una jornada marcada por la convivencia y el mutuo reconocimiento al aporte realizado por el crecimiento de la comuna.

Las actividades se desarrollaron en el Gimnasio Municipal de Puaucho, donde con la presencia de las máximas autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Bernardo Candia y concejales, se compartió un desayuno para luego dar paso al acto oficial.

Fue en dicha ocasión que el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Rubén Hernández, brindó un público reconocimiento a la labor llevada a cabo por el Municipio y sus autoridades en los últimos tres años, dentro de la cual destacó el Plan Especial Habitacional.

“Quiero aprovechar la instancia para reconocer públicamente el enorme trabajo que ha llevado a cabo el Municipio, encabezado por el sr. Alcalde y los concejales, en el cual los avances son evidentes, y quiero destacar especialmente el Plan Especial Habitacional el cual le ha cambiado la vida a cientos de vecinos de nuestra comuna”, subrayó el dirigente.

El alcalde Bernardo Candia por su parte señaló que el trabajo del servidor público se sustenta en el reconocimiento del otro ser humano como un igual, y partir de este reconocimiento, se justifica la acción política. Por ello anunció un próximo llamado especial para postular al subsidio a la vivienda, pero en esta oportunidad, con una habitación extra destinada a mantener dentro del núcleo familiar al adulto mayor.

 “Acciones como esta y como el próximo llamado para postular al subsidio habitacional exclusivamente para San Juan de la Costa, son lo que dan sentido a la acción pública. Es reconocer al otro como un igual y poner todos nuestros esfuerzos en darle las mejores condiciones de vida posibles, de manera de respetar su dignidad humana”, aseveró el alcalde Candia.

Del mismo modo, anunció la futura construcción de la nueva Casa del Adulto Mayor en San Juan de la Costa, “de manera que tengan un espacio cómodo, con todas las condiciones necesarias para desarrollar sus actividades y poder compartir sus experiencias”, afirmó el edil.

Feria de Reciclaje

Paralelamente al desarrollo de la actividad, se llevó a cabo la votación y premiación del Primer Concurso de Reciclaje, dirigido a los clubes y agrupaciones de adulto mayor de la comuna. La instancia impulsada por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad buscaba dar a conocer en la comunidad la importancia de realizar reciclaje como parte del Plan de Minimización de Residuos.

El primer premio fue para la Agrupación de Adulto Mayor de Purrehuín y el segundo lugar para la Agrupación de Adulto Mayor de Rucapihuel, ambos grupos ganaron una visita al Parque Alerce Costero.

La jornada finalizó con la presentación de grupos artísticos entre los cuales se encontraban el el Coro de Caritas Osorno, y con lo cual además se puso término a las actividades en el marco del Mes del Adulto Mayor en San Juan de la Costa, entre las que se cuentan la presentación de la obra de teatro “Alzheimer”, una “mateada” y jornadas de promoción de salud

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Adultos Mayores de San Juan de la Costa celebraron su Día y valoraron avances en la comuna