Published On: Mié, Oct 21st, 2015

Autoridades coordinan acciones contra la pesca ilegal

Share This
Tags

pesca

Uno de los objetivos de la Mesa de Pesca Recreativa de la Gobernación Provincial de Osorno y en la cual participan, Sernapesca, municipios, Carabineros, la Universidad de Los Lagos, Armada, Ejército y clubes de pesca, entre otros, es fiscalizar la pesca ilegal, que además de afectar los ríos y lagos de la zona, baja el número de turistas amantes de este deporte. Debido a esto es que durante los últimos meses, se han efectuado una serie de fiscalizaciones en ríos y lagos, las que han arrojado el decomiso de pescados, botes, insumos de pesca y hasta de vehículos.

El último de estos, se desarrolló la jornada de este jueves en el río Rahue, desde el sector de Cancura hasta Ovejería Bajo y dejó como resultado aproximadamente 20 kilos de pescados, cañas de pescar, carnadas y una serie de insumos que significaron la notificación a 7 personas que fueron sorprendidas ejerciendo la pesca furtiva.

Al respecto, el gobernador de Osorno, quien preside la mesa, reveló que «se ha trabajado incluso con helicópteros para identificar a los infractores ya que la idea es conservar las especies y que se pueda desarrollar la pesca recreativa que trae muchos turistas y no una pesca desmesurada que acabe con los peces, por eso es que estamos atacando la delincuencia que está depredando los ríos y lagos de nuestra provincia».

Por su parte el capitán Claudio Jiménez, de la Sub Comisaría de Rahue, manifestó que «la fiscalización obedece a la coordinación pactada en la última sesión de la Mesa de Pesca Recreativa. Comenzó en Cancura y se suma a la realizada hace una semana la cual fue de infantería por la rivera del río Rahue (80 kg de pescado decomisado); en esta oportunidad fue río abajo navegando por unos 45 kms». En el aspecto legal -agregó- las 7 infracción cursadas este jueves fueron derivadas al Juzgado de Policía Local por el delito de efectuar la pesca en temporada de veda.

El Gobernador concluyó realizando un llamado a los vecinos a denunciar estos hechos a Carabineros llamando al 133  y asegurando que las fiscalizaciones continuarán hasta terminar con la pesca furtiva e ilegal. La ley de pesca señala que se abre la temporada de pesca el segundo viernes de de noviembre por lo que antes ninguna persona cuenta con la licencia respectiva.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Autoridades coordinan acciones contra la pesca ilegal