Published On: Mar, Oct 20th, 2015

Gobernaciones Provinciales atenderán requerimientos para Registro Civil en Paro

Share This
Tags

civil

A contar de este martes 20 de octubre, entre las 9:00 y las 13:30 horas los usuarios del Registro Civil deben tramitar sus requerimientos en las oficinas de las Gobernaciones Provinciales de la Región de Los Lagos, exclusivamente.

Esta información la dio a conocer el Director (s) del Registro Civil, Pablo Yermany, quien dijo que las Oficinas de Informaciones Reclamos y Sugerencias –O.I.R.S.- de las Gobernaciones de Llanquihue, Osorno, Chiloé y Palena entregarán la “clave única” para que cada usuario (a) pueda tramitar sus certificados de antecedentes vía electrónica.

En el caso de la solicitud (sólo obtención, no entrega) de cédulas de identidad y de pasaportes -para quienes acrediten su inminente necesidad de contar con estos documentos-, éstos sólo podrán tramitarse en la Gobernación de Puerto Montt, de manera exclusiva. 

En el caso de Puerto Montt, la atención a los usuarios será en el primer piso de la Gobernación de Llanquihue, ubicada en calle San Martín N° 80, donde se realizarán los siguientes trámites: solicitud de pasaporte, solicitud de cédula de identidad y solicitud de clave única, los que serán entregadas por funcionarios suplentes del Registro Civil.

Es necesario considerar que las Gobernaciones de Osorno, Chiloé y Palena estarán entregando sólo la clave única para los (las) usuarios en sus respectivos horarios de funcionamiento.

Pablo Yermany dijo que las “cédulas de identidad vencidas de chilenos y extranjeros están prorrogadas hasta el 31 de diciembre de 2015 y las Superintendencia de Seguridad Social dijo que para tramitar el descanso post-natal, no se requiere certificado de nacimiento del menor”, informó.   

Los matrimonios concertados se están celebrando mientras que los Acuerdos de Unión Civil que comienzan este jueves 22 de octubre, se materializarán tal y como han sido agendados con antelación. Las nuevas solicitudes de horas para los matrimonios están postergadas.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernaciones Provinciales atenderán requerimientos para Registro Civil en Paro