Published On: Mar, Oct 6th, 2015

Diputado Fidel Espinoza: una vergüenza que los parlamentarios de la UDI adelanten campaña eleccionaria

Share This
Tags

docente

Molestia causó en el profesorado nacional y en el diputado Fidel Espinoza, la ausencia de los parlamentarios de la UDI, Felipe De Mussy y Javier Hernández, en la audiencia del pasado jueves, en la que la cámara de diputados, aprobara el emblemático Proyecto de Carrera Docente.

A juicio de Espinoza, “No hay ninguna duda que el proyecto  de Carrera  Docente que acabamos de aprobar va a regir los destinos del profesorados chilenos los próximos 50 años (…) Por eso es incomprensible, impresentable, una vergüenza, que los parlamentarios de la UDI adelanten una campaña eleccionaria a dos años que se realice la próxima elección parlamentaria, y recurrentemente los días jueves renuncien a  su labor legislativa, como ocurrió el pasado jueves, dejando de lado una votación trascendental”, señaló el diputado socialista.

A juicio del diputado, “Hay una molestia generalizada por esta actitud, no puede ser que parlamentarios que se llenan la boca hablando  del gobierno,  que atacan al gobierno y sus reformas, se ausentes sin justificación de ningún tipo a las discusiones de la sala. El diputados Hernández y de Mussy, no solo abandonaron sus labores legislativas, sino que le faltaron le respeto a todos los profesores de nuestro país”, sentenció Espinoza”, comentó.

Finalmente el diputado Fidel Espinoza, miembro de la comisión de educación, indicó, “Me pregunto ¿Con qué cara van a mirar a los profesores el diputado De Mussy,  y el diputado Hernández en el futuro?, ¿con qué cara van a poder articular una discusión en temas de educación si  son incapaces de haber votado y de dar una explicación del por qué ese día jueves, cuando tuvimos una discusión de dos horas y medias de votación, ellos simplemente se ausentaron de la sala?”, concluyó el diputad Fidel Espinoza.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Fidel Espinoza: una vergüenza que los parlamentarios de la UDI adelanten campaña eleccionaria