Published On: Mié, Sep 30th, 2015

Fiscalía Regional ordena abrir investigación penal por dichos de alcalde Paredes sobre relleno La Laja

Share This
Tags

quinteros

Medida fue solicitada por el senador Rabindranath Quinteros. Alcalde Paredes deberá entregar antecedentes que acrediten la existencia de irregularidades en licitación del relleno sanitario.

El Fiscal Regional de Los Lagos Marcos Emilfork instruyó abrir una causa criminal a partir de las declaraciones del alcalde Gervoy Paredes acerca de la existencia de “negociados” en el proyecto del relleno sanitario provincial La Laja.

El senador Rabindranath Quinteros solicitó al ministerio público investigar la eventual veracidad de los dichos del jefe comunal, quien en reiteradas oportunidades ha manifestado que existirían irregularidades en el proceso de licitación y construcción del relleno sanitario provincial.

Sobre la base de la solicitud y los antecedentes aportados por el parlamentario, el Fiscal Regional de Los Lagos instruyó el inicio de una investigación penal por negociación incompatible.

Unas de las medidas solicitadas es la declaración ante los fiscales del alcalde Paredes, a fin de que clarifique sus dichos y exponga los hechos concretos que ha conocido, sus antecedentes, circunstancias y fuentes, que tengan que ver con negocios ilegales cometidos en el proceso de licitación internacional del relleno sanitario La Laja, que comprende desde el  acuerdo de construir el relleno hasta la contratación y actos conexos.

El senador Quinteros valoró la determinación de la Fiscalía Regional y señaló que “si el alcalde tiene antecedentes para decir que hubo negociados en La Laja, no debería tener problemas en entregarlos a la justicia”.

La investigación penal fue remitida a la Fiscalía de Puerto Montt.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fiscalía Regional ordena abrir investigación penal por dichos de alcalde Paredes sobre relleno La Laja