Published On: Mar, Sep 22nd, 2015

Infobus de Gobierno recorre la Región de los Lagos

Share This
Tags

infobus

Ayudar, orientar y entregar información sobre los beneficios del Gobierno a la ciudadanía es la labor del Infobus que estará recorriendo las comunas de la región de Los Lagos, junto a diferentes servicios públicos.

El dispositivo denominado INFOBUS pertenece a la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno y ya se ha desplegado en varias regiones del país con el propósito de generar lazos más cercanos con la comunidad.

“El Gobierno está en terreno, desplegado durante todos los días de la semana en esta región y en todo el país. El Infobus estuvo ya en Fresia y Osorno, y pasado mañana se trasladará a San Juan de La Costa. Luego vuelve a la provincia de Llanquihue, acercando información pública, la oferta pública del Gobierno a los habitantes de las localidades más apartadas, a las juntas de vecinos y a los sectores más populares de nuestra región”, explicó el seremi de Gobierno, Francisco Reyes.

El vocero regional de Gobierno enfatizó también en el trabajo coordinado que se realiza en conjunto con otros organismos del Gobierno Regional, quienes ponen sus recursos humanos a disposición de la comunidad para atender sus consultas y presentar su oferta pública, considerando además la realidad local de cada comuna. “Queremos destacar la integración y el trabajo de coordinación que hemos logrado con la Onemi, con el Ministerio de Vivienda, con Bienes Nacionales, con el Sence, el Ministerio del Trabajo y otros organismos públicos que van a estar presentes atendiendo las consultas de la ciudadanía”, enfatizó.

ITINERARIO INFOBUS

El recorrido continúa el miércoles 23 de septiembre en el sector La Misión de San Juan de la Costa, el jueves 24 en Villa Entre Lagos en Puyehue; el viernes 25 en la Plaza Techada de Llanquihue, mientras que el sábado 26 será en Puerto Montt. En la mañana, el Infobus estará en Alerce Histórico y durante la tarde, será en el Sector Mirasol.

El itinerario sigue en la sede social de Cochamó el día lunes 28, y el martes 29, en Quemchi. Ese mismo día, a contar de las 15 horas, el dispositivo del Gobierno se trasladará a la comuna de Queilen, donde en el Centro Cultural Costanera se dará término a este despliegue territorial.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Infobus de Gobierno recorre la Región de los Lagos