Published On: Mar, Sep 22nd, 2015

Dos osorninas a Seleccionado Regional de voleibol para Juegos Binacionales de la Araucania

Share This
Tags

boleyvol3

Como dignas representantes del Saint Thomas College califica con orgullo el profesor Víctor Manríquez Martínez a las dos alumnas de este establecimiento que van a participar en una competencia de Voleibol Escolar Federado. «La motivación de ellas es permanente y constante son excelentes deportistas y excelentes alumnas con un increíble nivel de compromiso con su superación personal y con el mismo establecimiento», así define el Profesor de Educación física que se muestra orgulloso de los logros que como familia educativa y deportiva comienzan a cosechar como resultante de un arduo trabajo.

Las alumnas Javiera y Paulina han sido seleccionadas para integrar al equipo de la Región de los Lagos en una nueva versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2015 a realizar a fines de septiembre en Neuquen, provincia de Argentina. Las alumnas y el equipo del Saint Thomas College han participado destacadamente de un proceso clasificatorio y estuvieron a solo cuatro puntos de ser en forma integral las representantes regionales, en dicho proceso el equipo ganador elige a las 12 mejores jugadores y entre ellas estas alumnas osorninas. Una vez formado el poderoso cuadro regional las alumnas, sin descuidar ni sus notas ni su rendimiento, debieron asistir en promedio y sin faltar nunca tres veces por semana hasta las practicas que se desarrollaban en Puerto Varas, por lo que la constancia y autodisciplina de estas jovencitas ha resultado fundamental explica Víctor Manríquez.

» Aquí hay un trabajo de equipo colectivo, constante y sostenido, desde la Sostenedora Soledad Carrasco a los equipos directivos pasando por los docentes, inspectores y auxiliares del establecimientos que de una u otra forma y en distintos niveles son parte de este orgulloso momento para nuestro colegio puesto que todos estamos por apoyar el desarrollo de los talentos de nuestros alumnos», señala Manríquez quien lleva cerca de 20 años en el establecimiento con una laguna de 4 años producto de una beca de perfeccionamiento en el extranjero.

Pocas pero locas…

Javiera Antonio Parada Díaz tiene 18 años y siente que este deporte ha sido no solo una instancia de competición sino un refuerzo para su espíritu de lucha, para la valoración del apoyo moral constante que recibe y una instancia ideal para crear nuevas y firmes amistades. Son dos horas diarias de entrenamiento deportivo el resto queda para el estudio. Pero no hay reproche en ello, hay claramente satisfacción personal. «el deporte nos da una extructura de vida diferente… y la posibilidad de viajar que es lo mejor», contesta entre risas. «Practicamos en el colegio voleibol indoor en un equipo de seis, somos un colegio chiquitito, somos pocas pero locas» y vuelve a reír con la inocencia propia de una juventud distinta, de metas claras y convicciones deportivas. «A veces y como somos mujeres hay diferencias de opiniones que las solucionamos en la cancha», señala usando un viejo cliche deportivo y reconociendo en el positivismo, el trabajo duro y la constancia los mejores atributos brindados a su formación personal.

Paulina Andrea Hohmann Huentrutripay tiene 17 años y señala que el voleibol no es una experiencia es parte ya de su vida y de una buena rutina. «es satisfactorio pensar todo el día como superarme, como entrenar, a qué hora entrenar es super satisfactorio hacer algo importante y obtener frutos», agrega entusiasmada. «Uno se apasiona cada vez que el publico te «grita un punto», o te «aplauden un punto»; saber que todo el esfuerzo dejado en la cancha trae resultado inmediato es una sensación indescriptible» indica emocionada con solo recordar las experiencias vividas. Nos metemos al terreno personal y nos cuenta de su búsqueda exigente entre sus amistades «estamos todo el día en esto o en el estudio y tienen que entendernos, apoyarnos y aceptarnos en lo que hacemos, yo no dejo el voleyvol por nada en el mundo y tienen que aceptarnos con esa condición» señala con simpatía indicando que a la hora de los «pololeos» …mejor el voleyvol…aunque pareciera ser que algo pudiese haber por ahí, indican entre risas. En cuanto a la relación familiar el apoyo es 100% e incondicional. «A veces cuando perdemos una final o tenemos un mal entrenamiento es super importante llagar a tu casa y que tu familia te diga . «llevas tantos años en esto que no te puedes dar por vencida ahora», eso es un aliciente súper importante, indica-. Paulina sueña a futuro con estudiar medicina y en el camino llegar al seleccionado nacional de voleyvol.

Si lugar a dudas son jovencitas comprometidas con el deporte y su establecimiento educacional; No son fruto de la casualidad deportiva sino más bien de un trabajo metodológico que durante años viene realizado este establecimiento y que mantiene actualmente a mas de 100 jóvenes en distintas series practicando voleibol al interior del Saint Thomas. De ese trabajo estas jovencitas son el mayor testimonio cada una imbuidas de valores, espiritu deportivo, sacrificio y constancia. Pilares de una formación integral en la que participa con igual dedicación familia y colegio .

«Seguramente representaran en el futuro muy bien a alguna universidad», señala Manriquez. Y un segundo de silencio se rompe con risas y bromas. Profesor y alumnas se tratan con cariño y respeto en una rara mezcla de docentes-amigos que deja entrever esa nostalgia cuando recuerdan que este será su ultimo años en el establecimiento antes de iniciar el rumbo hacia un nuevo futuro y hacia otras oportunidades cuyo camino enseño a transitar el Saint Thomas College abriendo para ellas un horizonte con más y mejores oportunidades en el mediano plazo.

boleyvol

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Dos osorninas a Seleccionado Regional de voleibol para Juegos Binacionales de la Araucania