Published On: Lun, Sep 21st, 2015

Empresa Ruta 5 Sur dejó a la deriva a pasajeros en Osorno y Rio Bueno

Share This
Tags

ruta5

Un número superior a los 35 pasajeros decidieron a través de Semanario Local presentar su reclamo publico contra la Empresa de Buses Ruta 5 toda vez que no llegó la maquina que debía trasportarlos hasta Santiago con salida desde Osorno programada para las 20:05 horas afectando su .

Los pasajeros indignados solo obtuvieron por respuesta que la máquina de la empresa que debía trasladarlos habría, supuestamente, sufrido un accidente atropellando a una persona en la ruta por lo que no era posible que llegue una nueva máquina a cumplir con el itinerario y que se buscaría una solución. La preocupación de los pasajeros estaba dada por el hecho que se seguirían acumulando pasajeros y que con dos maquinas pendientes para los traslados de Osorno y Rio Bueno no podrían llegar a su destino viéndose afectados algunos laboralmente.

El encargado de la venta de pasajes sostuvo discusiones con varios de los pasajeros en un tono bastante violento y agresivo usando expresiones de grueso calibre e incluso amenazando con agresiones.

Ante ello quisimos contribuir obteniendo una versión oficial de algún representante de la empresa por lo que no acercamos hasta la ventanilla para solicitar el nombre del representante legal y el teléfono de la casa matriz o de alguien con mayor jerarquía que el «encargado» de la oficina local hacia quien realizar las consultas respectivas dado que el funcionario en cuestión a esas altura se encontraba absolutamente sobrepasado por las circunstancias.

Extrañamente se nos indicó que se debía solicitar autorización de Carabineros para la entrega de ese tipo de información por lo que se nos llevo hasta el andén donde un funcionario de carabineros y el encargado mantuvieron un breve dialogo sin que se nos permita acércanos.

Finalmente la respuesta del encargado fue que carabineros le habría indicado que no debia entregarnos la información. Al consultar el motivo se nos negó la respuesta y se nos encaro muy hostilmente debiendo incluso interferir el mismo funcionario policial quien para nuestra sorpresa nos conmino reiteradamente a la «calma»  debiendo el encargado ser contenido por civiles puesto que el funcionario policial nos señalaba la posibilidad de hacernos un control de identidad a pesar de estar debidamente identificado con nuestra credencial a la vista.

15 minutos después y gracias al recambio del funcionario policial la situación alcanzo niveles de mayor normalidad. Los nuevos funcionarios policiales indicaron que se había cursado una infracción a la empresa y que por estar en «quiebra» no era posible contar con la devolución de los dineros como solicitaban los afectados. Siendo la única solución la espera de una nueva máquina que debería llegar para cumplir con el traslado de los pasajeros

Pasada las 23:30 horas la maquina en cuestión llegó y al ser fiscalizados por carabineros se encontraron que el conductor no mantenía en regla la documentación que lo facultase para manejar el Bus por lo que procedió a su detención quedando los pasajeros de Osorno y Rio Bueno a la deriva; debiendo muchos de ellos retornar a sus domicilios sin obtener una respuesta a sus demandas ni obtener claridad con respecto a las determinaciones que esta empresa adoptaría al respecto de este problema.

Cabe señalar que ante esta situación presentamos a nombre de los pasajeros un reclamo por escrito contra la empresa en cuestión y mantenemos en nuestro poder el listado de 37 pasajeros, con nombres, cedulas de identidad y teléfonos por si la autoridad competente se interesa en aclarar o investigar la situación, aplicar las medidas correctivas que establece la normativa vigente y/o dar respuesta a los usuarios afectados.

De igual forma es necesario agregar que la empresa en cuestión mantiene reclamos desde el año 2013 y que no es la primera vez que esta empresa aparece en los medios de comunicación por hechos que afectan a los usuarios.

Escuche Audio  con reclamo de usuarios

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Empresa Ruta 5 Sur dejó a la deriva a pasajeros en Osorno y Rio Bueno