Published On: Mié, Sep 16th, 2015

Folclor se toma los establecimientos educacionales de la comuna de Osorno

Share This
Tags

folklor

A horas de celebrar un nuevo aniversario patrio la chilenidad se desborda en el corazón de los estudiantes osorninos impulsado por el trabajo docente que realiza cada establecimiento educacional de la comuna y también del país. Durante los últimos meses los profesores de educación física principalmente han enfocado sus esfuerzos a la preparación de coreografías y bailes típicos  que se estrenan en esta época festiva al alero de las políticas educacionales.

Tal es el caso del Instituto Politécnico Osorno que el día martes 15 de septiembre realizo una espectacular presentación en el Gimnasio México de nuestra ciudad en donde los alumnos representaron las distintas tendencias del folklor presente en todo el territorio nacional y en todas sus expresiones incluyendo Isla de Pascua y culminando con una muestra de folclor latinoamericano que incluyo desde la cumbia, salsa, tango ,samba e incluso Capoeira .

El merito de tan brillante exposición corresponde a la profesora de Educación Física Lorena Provostes que logro efectivamente convertir  una actividad netamente local en una muestra integral de folclor latinoamericano.

Revise aquí galería fotográfica (85 fotografías)

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Folclor se toma los establecimientos educacionales de la comuna de Osorno