Published On: Jue, Sep 10th, 2015

De Mussy: «Adjudicación CFT Estatal debe ser transparente y sin intereses cruzados»

Share This
Tags

cft

Solicitando clara posición de cada integrante del Comité encargado de resolver la instalación de Un Centro De Formación Técnica (CFT) en alguna comuna de la Región De Los Lagos, el diputado del distrito 56  Felipe De Mussy se refirió a este tema que ha causado mas de alguna controversia.

De Mussy sostuvo que el proceso para evitar todo tipo de dudas, debe ser transparente y de cara la ciudadania , por cuanto agregó, «cada comuna tiene interés legitimo para postular y quedarse con el CFT en su territorio» dijo el legislador de la zona.

Expresó que se debe despejar cualquier atisbo de interés cruzado en esta materia para tranquilidad de todos los actores vinculados al tema.

» Creo que los integrantes del comité que resolverá y/o decidirá en la materia, debe ser de cara a la ciudadania y con fundamentos claros acerca de sus posiciones» complementó De Mussy respecto al tema.

Del mismo modo Felipe De Mussy indicó que hay aspectos técnicos; geográficos y sociales que seguramente incidirán para que la decisión de donde quedará el CFT sea lo más acertada posible.

Dijo que se trata de comunas pujantes (Rio Negro; Purranque; Llanquihue y Frutillar» de gente de trabajo y esfuerzo, deseando que el proceso sea justo y transparente para todos.

Finalmente señaló que la comuna que resulte favorecida seguramente va a potenciar a otras vecinas para que en lo posible sea la gente con mayor vulnerabilidad pueda estudiar y desarrollarse en la vida .

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

De Mussy: «Adjudicación CFT Estatal debe ser transparente y sin intereses cruzados»