Published On: Sáb, Sep 5th, 2015

“Gobierno en Terreno” se despliega este fin de semana en la región

Share This
Tags

reyes

Dar a conocer a la ciudadanía los avances en el programa de Gobierno y el fortalecimiento del Sistema de Protección Social, además de informar sobre los alcances de la Ley de Inclusión Escolar, será el objetivo del “Gobierno en Terreno” que se llevará a cabo este fin de semana en la Región de Los Lagos y que será encabezado por Intendente Leonardo De la Prida y autoridades del territorio.

Esta actividad desplegada de manera simultánea en la región, considera actividades de trabajo ciudadano con hitos en materia de Infraestructura, Vivienda, Protección Social, Fomento Productivo, Participación Ciudadana y Seguridad Pública junto con dirigentes sociales, emprendedores, autoridades locales, líderes y vecinos, en una extensa jornada que además busca establecer diálogo social permanente.

El despliegue en la región comenzará el día viernes 4 de septiembre con la “Conmemoración Día Internacional de la Mujer indígena”, en el Centro Cultural de la comuna de Osorno. Luego, en el sector de Chana, en Chaitén, se realizará la “Inauguración Puente Río Blanco”, con la participación del Intendente De La Prida, para continuar con la “Ceremonia Entrega de Escrituras de Viviendas para 138 familias de la comuna de Ancud”, en la Sede Vecinal Villa Rosaura, sector Alto Caracoles de Ancud.

Las actividades continuarán el sábado 5 con la “Ceremonia de Premiación del Quinto Concurso del Programa de Mejoramiento de la Productividad Áreas de Manejo Región de Los Lagos” de Sercotec, la que se desarrollará en la Sala Gabinete Intendencia Regional en Puerto Montt. Ese mismo día, en horas de la tarde, las autoridades regionales se trasladarán al Campus de la Universidad de Los Lagos en calle Guillermo Gallardo, para visitar y dialogar con los dirigentes sociales que participan del Primer Diploma en Gestión Pública que realiza la Seremi de Gobierno en la región.

Contempla, además, el lunes 7, la inauguración de la Multicancha Antonio Varas Norte en Puerto Montt, a contar de las 17.30 horas.

El Intendente Leonardo De La Prida destacó la realización de estas actividades, resaltando la mirada ciudadana e hitos que van en beneficio de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región. “La Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado para estar en terreno con la gente y conocer sus inquietudes, por ello sostendremos reuniones con la gente de Chaitén y también se realizarán inauguraciones como la del Puente Chana, se entregarán escrituras de viviendas en Ancud, entre otras actividades” señaló De La Prida.

El seremi de Gobierno Francisco Reyes destacó que “actividades como El Gobierno en Terreno permiten comunicar más y mejor los avances del Gobierno en el trabajo de hacer un mejor país, más solidario y más justo. Permiten acercar a la ciudadanía los logros del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, retroalimentarnos con las inquietudes de la comunidad y responder más eficazmente a las demandas de nuestros vecinos y vecinas” finalizó.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

“Gobierno en Terreno” se despliega este fin de semana en la región