Published On: Vie, Sep 4th, 2015

360 familias Osorninas beneficiadas con Programa del Fosis

Share This
Tags

fosis

Un total de 360 vecinos de la comuna de Osorno ingresaron al programa “Yo Emprendo Semilla 2015”, el cual busca generar que aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad o pobreza, puedan conseguir empleos independientes y así incrementar el sustento mensual que necesitan para mantener a sus familias.

Para el alcalde Jaime Bertin, “esta novedosa instancia vendrá a brindarle confianza a cientos de osorninos desempleados, además de mejorar sus condiciones de vida, a través del desarrollo y uso de sus capacidades, pues se ofrece elementos básicos para proyectar emprendimientos sustentables en el tiempo, “los que sin duda hoy es una apuesta inteligente para mantener sus hogares y como tal ofrecerles expectativas mejores a sus hijos y familia”.

Los favorecidos del Yo Emprendo Semilla son usuarios del Programa de Seguridad y Oportunidades, unidad que trabaja al alero de la Municipalidad de Osorno y el Fosis, “trabajo que nos tiene muy satisfechos, toda vez que las personas que participan en este programa no sólo reciben un capital para iniciar nuevos negocios, sino que resulta ser una gran oportunidad de aprendizaje, gracias a la capacitación que reciben y la asistencia técnica de profesionales preparados para aquello”, dijo el director regional del Fosis, Enzo Jaramillo.

La inversión que considera este programa alcanza a los 205 millones de pesos, mientras que a nivel provincial la inversión es de 362 millones de pesos y 636 usuarios.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

360 familias Osorninas beneficiadas con Programa del Fosis