Published On: Mar, Sep 1st, 2015

Fidel Espinoza: «Un CFT en la cuenca del lago sería un tremendo aporte regional»

Share This
Tags

llanquihue

Luego que en el mes de diciembre del 2014 la Presidenta Michelle Bachelet ingresara al Congreso el proyecto de ley que busca la construcción de un Centro de Formación Técnica gratuito y de calidad por cada región del país, este lunes finaliza el proceso de postulación, al cual, según explicó el diputado Fidel Espinoza, al menos cinco comunas de la Región de Los Lagos presentaron sus propuestas, entre ellas, las comunas de  Llanquihue y Puerto Varas, Frutillar, Purranque, Río Negro e incluso Puerto Montt.

El parlamentario por el distrito 56, Fidel Espinoza, recordó que fue el pasado 06 de mayo, cuando por 94 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones, la Cámara finalmente aprobó la construcción de 15 CFT a nivel nacional.

Basados en estos antecedentes, el diputado Fidel Espinoza, manifestó que rechaza cualquier  tipo de acusación que alude, a que algunas comunas habrían contado con información privilegiada para postular. “Están absolutamente equivocados, si bien los plazos de postulación fueron de 15 días, el anuncio se realizó mucho antes…Acusan información privilegiada, como una forma de excusarse ante sus electores por no haber iniciado un trabajo cuando se anunció este tema hace casi un año”, sentenció el Diputado.

Asimismo, Fidel Espinoza, reiteró su apoyo a la propuesta que busca que el CFT Regional quede en la comuna de Llanquihue, señalando que; “Creemos y estamos convencidos de que el desarrollo de una región debe ser un desarrollo integrador. Por ejemplo, en la cuenca Frutillar y Puerto Varas crecen a pasos agigantados dejando a una comuna como Llanquihue atrás en aras de ese desarrollo. Por lo tanto el proyecto de Llanquihue, otorga una conectividad excepcional para facilitar que allí, lleguen alumnos de todas las comunas vecinas”, comentó el diputado.

Finalmente, el diputado Fidel Espinoza, destacó la intensa campaña realizada durante 10 meses, en conjunto con la comunidad, en la cual se logró la recolección de más de 6 mil firmas, además de alianzas con municipios tanto de la provincia de Osorno, como de Llanquihue y Chiloé y la colaboración de organizaciones del ámbito turístico, además de alianzas con Liceos Técnicos Profesionales de la Región y varios gremios de diversa índole.

 “Un proyecto de estas características no se improvisa, todos quienes hasta última hora tienen el legítimo derecho a postular pudieron haber comenzado a sentar las bases para su proyecto desde hace largos meses.

Nuestros  llamados a trabajar por un CFT para cuenca, siempre fue público, abierto y transparente. Ahora a esperar a que sea elegida la mejor propuesta”, concluyó Fidel Espinoza.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fidel Espinoza: «Un CFT en la cuenca del lago sería un tremendo aporte regional»