Published On: Mié, Ago 26th, 2015

Diputado Hernández :“Ojala que nuevo intendente logre sobrevivir a la propia Nueva Mayoría”

Share This
Tags

hernandez

El diputado Javier Hernández indicó que ya era una situación imperiosa que se nombrara a un nuevo intendente en la Región de los Lagos y que si no es porque el Gobierno decidió remover a Francisco Huenchumilla en la Araucanía, probablemente en nuestra región seguiríamos sin máxima autoridad regional.

El parlamentario dijo que los más de 40 días sin intendente en la región constituyen un hecho sin precedentes y que luego que se cambiara  y reemplazara a los intendentes de Valparaíso, Arica y la Araucanía, era demasiado impresentable que no se nombrara a una persona en los Lagos, por lo que ahora solo resta desear suerte y una buena gestión  a Leonardo de la Prida.

“Lo principal es que los políticos, alcaldes y parlamentarios de la Nueva Mayoría lo dejen trabajar tranquilo porque la verdad es que entre ellos hoy priman los proyectos personales y no los colectivos, con lo cual le hacen daño a la región. Es tanto que el nivel de descomposición que el  Gobierno debe buscar intendente primero en un ex defensor y ahora en un ex fiscal, porque  un nombre político  vinculado a la Nueva Mayoría que despertara consenso entre ellos mismos les resultó imposible”.

El diputado Javier Hernández dijo que espera que Leonardo de la Prida logre “sobrevivir” a la fauna política que lo espera  y que logre muy pronto fijar una hoja de ruta y concentrar sus esfuerzos en una región que lleva 40 días abandonada, que parta por defender con fuerza el presupuesto regional ante el nivel central y que luego se preocupe de que exista equilibrio regional a la hora de distribuirlo.

“Como parlamentario de oposición estará disponible para colaborar con el nuevo intendente en lo que sea necesario pero también para exigir  que el Gobierno en la Región de los Lagos de una vez por todas deje de lado las peleas pequeñas y se concentre en trabajar por el desarrollo de la región y su gente”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández :“Ojala que nuevo intendente logre sobrevivir a la propia Nueva Mayoría”