Published On: Vie, Ago 21st, 2015

60 semáforos a recambio en sector céntrico de Osorno

Share This
Tags

semaforos

Como una obra “que contribuirá a mejorar el tránsito de los automovilistas, disminuyendo sus tiempos de traslado”, calificó el alcalde Jaime Bertin el recambio de 60 semáforos del sector céntrico de de la ciudad por implementos de mayor tecnología, proyecto que ya comenzó a ejecutarse, con una inversión de $2 mil 515 millones de pesos, recursos con cargo al Ministerio de Transportes, a través del Sistema de Control de Área de Tráfico (Scat).

La autoridad comunal visitó una de las intersecciones donde se instalarán estos semáforos –Zenteno con Barros Arana- siendo acompañado por el Seremi de dicha cartera, Enrique Cárdenas, oportunidad donde destacó que este proyecto “generará un impacto positivo en los automovilistas, toda vez que en otras ciudades del país donde se ha aplicado, se ha notado una disminución de un 40% en los tiempos de viaje”.

“Hablamos de una iniciativa que fue propiciada en su momento por el municipio y que será una solución real a la congestión vehicular que se vive en Osorno, especialmente en el sector céntrico; una inversión necesaria, tomando en cuenta el crecimiento del parque automotriz que ha experimentado la ciudad y que hacía necesaria la concreción de esta obra”, puntualizó Bertin.

Este proyecto, dijo la autoridad, “también considera la instalación de cámaras de televisión para control de tránsito en 5 cruces de alto tráfico vehicular –Los Carrera con Portales, Rodriguez con Portales, Ramírez con Matta, Rodriguez con Zenteno y Mackenna con Julio Buschmann-, lo anterior para ir monitoreando, en tiempo real su operatividad y, si son necesarios, algunos ajustes, tomando en cuenta el aumento del tránsito que se registra en determinadas horas del día”.

Estos semáforos de última generación serán monitoreados en tiempo real en Osorno, en una central que se instalará en la ciudad, y se integrarán al Sistema de Control de Tránsito, ubicado en Puerto Montt, además de estandarizarse bajo la normativa de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en lo referido a sus características físicas, operativas y conectivas.

Por último, Bertin clarificó que “la conexión de estos semáforos será por ductos que se canalizarán bajo las aceras, razón por la cual este proyecto también considera la construcción de estos ductos y la reposición de las veredas en los tramos a intervenir; lo que se sumará, así, al recambio de aceras en el sector céntrico de Osorno, que estamos ejecutando actualmente”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

60 semáforos a recambio en sector céntrico de Osorno