El proyecto de ley presentado por los parlamentarios Carter y Amar, fue despachado desde la Comisión de Hacienda el 27 de julio, quedando en condiciones de ser revisado por el pleno de la Cámara de Diputados. A pesar de esto, la moción que debió votarse hace algunas sesiones sigue postergada.
Al respecto, el Diputado Álvaro Carter afirmó que, “es segunda semana que el proyecto estaba en tabla, la semana pasada se leyó el informe del proyecto de rebaja de un 50% del impuesto específico y extrañamente no se pudo discutir, esta semana el proyecto estaba en tabla y tampoco se discutió, esto tiene toda la cara de un boicot, hay algunos parlamentarios que no quieren que esto se discuta y están de acuerdo con el gobierno”.
“No tengo claro a qué le temen o a quienes defienden algunos parlamentarios, la bencina sigue con precios históricamente altos y la mesa de la cámara prefiere mirar para el lado y postergar nuestro proyecto, esto es inaceptable, a mi parecer es no hacer la pega”.
“El gobierno modificó los parámetros del MEPCO después de casi 35 semanas de alzas en el precio de las bencinas, pero claramente es insuficiente, no pasa de ser un cambio cosmético, eso es lo que a la gente le molesta, que le quieran pasar gato por liebre”.
“Es extraño que muchos hablen de igualdad y de llegar con mayores recursos para las familias, pero cuando hay que discutir un proyecto tan importante como este, qué hacen; lo esconden. Si quieren votar en contra o a favor, háganlo, pero de frente siempre a la ciudadanía, no escondiéndose. Yo le exijo a la mesa de la cámara que haga la pega y ponga en tabla nuestro proyecto”, concluyó.