Published On: Vie, Ago 7th, 2015

Sago acusa retraso en programa de recuperación de suelo degradado

Share This
Tags

sago

Una carta a la Seremi de Agricultura, Pamela Bertín hizo llegar la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO, manifestando su inquietud por la excesiva demora que ha tenido el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG en entregar los resultados del programa “Sistema de Incentivo de Recuperación al Suelo Degradado”, SIRSD.

El Gerente Técnico de SAGO, José Antonio Alcázar explicó que este concurso se inició con fecha 9 de febrero de 2015, debiendo haber cerrado (luego de varias postergaciones) el 8 de mayo del presente año. Sin embargo – argumentó Alcázar- ha transcurrido un tiempo suficiente desde el cierre de postulaciones sin que a la fecha se tengan noticias de los resultados.

Alcázar explicó que estas demoras generan varios perjuicios a los productores, entre ellos, la concentración de una alta demanda de fertilizantes en un periodo de tiempo muy corto, lo que genera problemas de abastecimiento de esos insumos y aumento en los valores de mercado en la entrega de los resultados,  como así mismo los tiempos de ejecución de las labores de fertilización y siembra.

José Antonio Alcázar que SAGO se mantiene  a la espera de las gestiones que en el corto plazo pueda realizar la Seremi de Agricultura, Pamela Bertín, a nivel central para proponer cambios que simplifiquen el proceso de postulación y corrección a este programa.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sago acusa retraso en programa de recuperación de suelo degradado