Published On: Jue, Ago 6th, 2015

Diputado Hernández solicita mayor control del paso de camiones por puentes y caminos rurales

Share This
Tags

puente

El diputado Javier Hernández indicó que el accidente en que un camión hizo colapsar estructura del puente Chifín en la comuna de  Río Negro por no respetar el peso máximo pone de manifiesto una realidad que sucede a diario en muchos caminos rurales de la región de los Lagos y donde se debe redoblar el trabajo de control del Vialidad y Carabineros para evitar este tipo de situaciones.

El parlamentario dijo que  son muchos los caminos rurales de comunas como San Pablo,  San Juan de la Costa, Río Negro, Purranque, Fresia, Los Muermos, entre otras, que son constantemente sometidos al paso de camiones de empresas forestales y otros rubros que hacen que estén en un muy mal estado de conservación, sin que existan los controles adecuados para evitar que ello suceda.

“El problema que existe es el poco control al peso de los camiones que existe en nuestra zona, lo que genera la permanente destrucción de los caminos rurales o accidentes como el ocurrido en Chifín con el colapso de un puente que solo de milagro no tuvo consecuencias fatales. Hoy tenemos familias en Chifín y Salca que deben dar una vuelta de 10 kilómetros  para salir de su casa y nadie responde. Un camino o un puente en mal estado deteriora la calidad de vida de las personas que viven en el campo y es responsabilidad  de las empresas ser no solo ser parte del problema sino también de la solución y también le cabe un rol importante a los organismos públicos para evitar que estas cosas pasen”.

El diputado Javier Hernández dijo que le parece muy bien que el ministerio de Obras Públicas haya reaccionado de forma oportuna  con el anuncio de la instalación de un puente mecano en el sector de Chifín, pero que también espera que se interpongan los recursos judiciales pertinentes para que se establezcan  las responsabilidades que correspondan y con ello se siente un precedente respecto a la correcta utilización de caminos  y puentes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández solicita mayor control del paso de camiones por puentes y caminos rurales