Published On: Jue, Ago 6th, 2015

Capacitarán a 200 estudiantes en el uso de instrumentos de la Ley de Bosque Nativo

Share This
Tags

nativo

En el Liceo Agrícola de Río Negro y con la participación de 80 estudiantes se lanzó el programa de  capacitación en el uso de instrumentos de la Ley de Bosque Nativo. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Agricultura a través de CONAF, está dirigida a establecimientos técnicos de la provincia de Osorno.

El objetivo de los talleres es contribuir a la conservación e incremento de los recursos forestales nativos de la Región de Los Lagos, mediante la capacitación a estudiantes que cursan carreras técnicos forestales y técnico agrícola.

La seremi de Agricultura, Pamela Bertin, señaló que es una prioridad  de la cartera traspasar conocimientos y competencias profesionales a la gente y, especialmente, a los jóvenes. “Muchos viven en el campo y son hijos de campesinos y agricultores, por lo que esta capacitación técnica les servirá directamente en sus propios hogares”.

Luis Infante, director regional de CONAF agregó que los talleres nacen de una propuesta realizada los propios trabajadores de CONAF a través de un convenio de desempeño colectivo, que busca que sus competencias técnicas sean traspasadas a la sociedad. Una iniciativa que fue valorada por Sergio Haeger, director del establecimiento rionegrino.

En total, se capacitará  a 200 estudiantes de la provincia de Osorno en el uso de instrumentos de la Ley 20.283 de Bosque Nativo. “Los estudiantes conocerán de la elaboración de autorización simple de corta, declaración de existencia y solicitud de guías de libre tránsito, entre otros temas”, detalló

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Capacitarán a 200 estudiantes en el uso de instrumentos de la Ley de Bosque Nativo