Published On: Mar, Jun 30th, 2015

Subcomité de Protección Social del CTA busca reducir desigualdad social

Share This
Tags

gob3

Con la finalidad de identificar la oferta programática sobre emprendimiento en la Provincia y detectar nudos críticos en su accionar o funcionamiento, es que la Gobernación Provincial de Osorno, representada por Guino Toro Savelli, Coordinador Provincial del Sistema de Protección Social se reunió con jefes de servicios públicos como INDAP, IPS, CONAF, SERNATUR, FOSIS y CONADI.

Cabe recordar que el objetivo general del Comité Técnico Asesor (CTA) para el año 2015, es reducir las brechas y desigualdades en relación a la empleabilidad de la provincia de Osorno, por lo mismo es que bajo el alero del Comité Técnico Asesor se creó el subcomité de Protección Social, el cual ha participado activamente en diversas actividades enfocadas en la temática de empleabilidad.

En el pasado mes de abril, por ejemplo, se llevó a cabo en la comuna de Osorno la Feria de inscripción + Capaz SENCE, donde más de 800 personas ávidas por aprender un oficio y mejorar su empleabilidad recorrieron los puestos de los organismos técnicos de capacitación (OTEC) que ejecutarán los cursos que se dictarán en las comunas de la provincia de Osorno. Durante cinco horas, los/as visitantes conocieron en detalle los 27 planes formativos de las capacitaciones que se entregarán en Osorno.

Al 30 de Junio,  ya se han inscrito 650 alumnos en los diferentes cursos del programa +Capaz que se ejecutaran en la provincia de Osorno. Además se incluye, 75 cupos en el programa Becas Laborales SENCE, tratándose de cursos en pintura, repostería e instalación de paneles solares, cuya ejecución se encuentra a cargo de la Gobernación Provincial.

FOSIS, por su parte, gracias a su inversión programática en la provincia, respecto al área de habilitación social y empleabilidad beneficiará a más de 2.400 personas en la provincia de Osorno

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Subcomité de Protección Social del CTA busca reducir desigualdad social