Published On: Jue, Jul 30th, 2015

Municipio Osornino cancelara sueldo integro a docentes movilizados

Share This
Tags

sueldos

El alcalde Jaime Bertin firmó esta tarde un protocolo de acuerdo con el Colegio de Profesores y los directores de los establecimientos públicos de la comuna de Osorno, documento que establece que el municipio se compromete a cancelar de forma íntegra las remuneraciones del mes de julio incluso a aquellos maestros que se mantuvieron en paro.

Bertin explicó que los sueldos serán cancelados aun cuando el Ministerio de Educación realizó descuentos por los 54 días no trabajados, sin embargo aclaró que “igual el Gobierno se abrió a traspasarnos más adelante esos montos en la medida que los maestros cumplan con la recuperación de las clases a nuestros estudiantes”.

La autoridad comunal aclaró que para alcanzar la totalidad de la remuneración del mes de julio que cada profesor debe percibir en Osorno, se asumirá la inversión necesaria con fondos propios del Departamento Administrativo de Educación Municipal. “Para tales efectos el Daem postergará gastos de su presupuesto año 2015, los que se ejecutarán en fechas posteriores”, afirmó.

Se informó que el pago de este mes de julio encuentra su justificación en el compromiso que ha manifestado el Ministerio de Educación en cuanto a la posibilidad que las unidades educativas presenten su plan de recuperación de clases, “y se permita con ello la reliquidación de la subvención del mes de julio del presente año y así finalmente poder percibir la subvención de manera completa”, según lo señaló la Jefa del Daem, Jesica Droppelmann.

La firma de este protocolo de acuerdo se llevó a efecto la tarde de este jueves 30 de julio en Sala de Sesiones de la casa edilicia, documentos firmados entre el alcalde Jaime Bertin, como sostenedor de la educación pública en la comuna de Osorno, y cada uno de los directores de establecimientos municipales de la ciudad.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio Osornino cancelara sueldo integro a docentes movilizados