Published On: Mié, Jul 29th, 2015

Superintendencia de Educación de Los Lagos llama a sostenedores a finalizar rendiciones de cuentas

Share This
Tags

educacion

Faltando pocos días para que termine el plazo para la rendición de cuentas de los recursos recibidos el 2014, la Superintendencia de Educación de la Región de Los Lagos ha detectado que aún hay sostenedores de establecimientos educacionales que no han finalizado el proceso.

La rendición de cuentas, que deben realizar todos los establecimientos que reciben subvención del estado, es una herramienta esencial para el sistema escolar, pues permite verificar que los recursos que entrega el Estado a educación lleguen efectivamente a la sala de clases y se destine sólo a la mejora educativa y no a otros fines.

El 31 de julio finaliza el plazo para que los sostenedores puedan realizar este proceso. De no cumplir con este procedimiento, los sostenedores se exponen a los correspondientes procesos administrativos y sanciones que de ellos deriven.

“Como manera de apoyar este proceso hemos realizado una serie de acciones de apoyo y acompañamiento para los colegios particulares subvencionados y municipales, como capacitaciones, jornadas de trabajo práctico, además estamos recibiendo consultas en forma permanente ya sean de manera presencial, telefónica o por correo electrónico”, detalló el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Reyes.

Reyes puntualizó la importancia de este proceso “hacemos un fuerte llamado a los sostenedores a cumplir con este proceso, que va en directo beneficio de los niños y niñas de nuestra región, ya que el buen uso de los recursos se traduce en una mejor calidad de la educación”, destacó la autoridad regional.

La Superintendencia de Educación es un servicio público, creado en 2012, que tiene por misión fiscalizar que los establecimientos reconocidos oficialmente por el Estado se ajusten a la normativa; fiscalizar la legalidad del uso de los recursos; proporcionar información a las comunidades educativas y atender las denuncias y reclamos, aplicando las sanciones que en cada caso corresponda

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Superintendencia de Educación de Los Lagos llama a sostenedores a finalizar rendiciones de cuentas