Published On: Jue, Jul 23rd, 2015

Deportista en situación de discapacidad integra Escuela Deportiva Integral de natación en Osorno

Share This
Tags

deporte

Contento por el avance demostrado por el deportista en situación de discapacidad, David Flores de Osorno, quien fue integrado a una Escuela de  Natación de la Escuelas Deportivas Integrales, que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región, se mostró el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana.

Cabe destacar, que el deportista recibió una beca para entrenar durante todo el año 2015 en la piscina del Colegio Andalué de Osorno, otorgada por el Club de Natación Aqua Osorno en conjunto con el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, con el objeto de prepararse para el triatlón de San Juan de La Costa 2016.

Es así como la profesora de educación física, Jessica Catalán, quien es monitora de la escuela de natación del Programa Escuelas Deportivas Integrales que funciona en Osorno, se refirió al desempeño de David señalando que “es un desafío para nosotros trabajar en materia de integración pero siempre hemos considerado esta posibilidad, ya que nos ayuda a todos, es replicar lo que he aprendido. Además, los alumnos de estas condiciones deben ingresar a la piscina acompañados, para que los demás niños no se pierdan. Con David es un desafío grande porque él está entrenando para participar en un triatlón, cuando llegó no sabía nada ahora está flotando, está avanzando y de aquí a diciembre queremos que pueda recorrer la piscina ida y vuelta pero me impresiona de él su espíritu de superación, se pone metas y sabe que va a llegar”.

La profesora agregó que también asiste a esta escuela una niña con síndrome de down de cinco años, quien está aprendiendo las nociones básicas de esta disciplina.

Por otra parte, Jessica Catalán se mostró contenta por el avance del grupo que asiste en forma general a esta escuela, ya que mencionó que uno de los progresos que ha tenido el curso, ha sido la clasificación de un alumno que asistirá al Campeonato Nacional Escolar a  realizarse en la Serena y tres alumnos que van al Nacional Soprole en octubre de este año

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Deportista en situación de discapacidad integra Escuela Deportiva Integral de natación en Osorno