Published On: Jue, Jul 23rd, 2015

Superintendencia de Educación realizó jornadas de apoyo a los establecimientos educacionales

Share This
Tags

educacion

Para continuar con el apoyo a los establecimientos educacionales en el proceso de rendición de cuentas 2015, la Superintendencia de Educación realizaron en Puerto Montt dos «Jornadas de Acompañamiento» a los sostenedores de la Región de Los Lagos.

El proceso que está en marcha incluye la rendición de la Subvención Escolar (General), Subvención Escolar Preferencial (SEP), Subvención Anual de Apoyo al Mantenimiento, Programa de Integración Escolar (PIE), Subvención de Internado, Subvención Pro-retención, Subvención de Refuerzo Escolar y Remuneración.

A la actividad asistieron más de 200 representantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de diversas comunas de la región, con el fin de capacitarse de manera personalizada en el uso de la plataforma tecnológica y en la normativa escolar que rige este proceso.

El Director Regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Reyes, señaló que “a la fecha en la Región de Los Lagos tenemos un avance de un 47.5%, por lo que es muy importante para nosotros poder resolver las dudas y hacer que este proceso se realice de buena manera para que los encargados de llevar acabo la rendición de cuentas no se sientan solo y agobiados, sino que lo vean como una oportunidad de mejorar sus procesos y así influir en mejorar, y entregar mayor calidad educativa a nuestras niñas, niños y jóvenes.»

En esta misma línea, Reyes instó a los sostenedores a cumplir con el proceso que está pronto a finalizar el próximo viernes 31 de julio, “el objetivo es que, a través de estas mesas de trabajo personalizadas, logremos llegar al 100% de cumplimiento en la rendición de cuentas dentro de los plazos establecidos”, recalcó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Superintendencia de Educación realizó jornadas de apoyo a los establecimientos educacionales