Published On: Dom, Jul 19th, 2015

Seremi de Transporte Enrique Cárdenas enfrenta los cuestionamientos a su gestión en Osorno

Share This
Tags

cardenas

Una serie de críticas se han lanzado contra el Seremi de Transporte de la Región de los Lagos Enrique Cárdenas en base a la gestión que se está desarrollado en torno a la locomoción Colectiva y que estaría afectando a la línea 9, que por más de 20 años ha atendido los requerimientos de transporte de los vecinos del sector de Ovejería .

La Línea 9 hoy se siente amenazada por la habilitación de un nuevo recorrido para la línea 200 que mantiene un amplio trayecto que comienza en Rahue Alto y finaliza en la Universidad de Los Lagos incluyendo su paso por el mismo sector de Ovejería disputando así, a la Línea 9, los mismo pasajeros y en desventaja al mantener el mismo circuito de desplazamiento sin extensiones ni concesiones adicionales a diferencia de esta nueva línea 200 que inicia su instalación en el transporte publico osornino con bastante respaldo y mejores condiciones que los antiguos empresarios del transporte .

La críticas apuntan a la entrega de tarjetas de recorridos para algunas maquinas y otras no en lo que acusan cierto niveles de arbitrariedad. Otras de la críticas apuntan a la intencionalidad de implementar un sistema que termine finalmente licitando las calles y recorridos como el Trans-Santiago con todos los problemas que esto trae asociado y cuyo ejercicio se habría tratado de instalar en Puerto Montt.

Frente a este panorama incluso un grupo de empresario de la locomoción colectiva ve aquí una competencia desleal avalada por la Seremia de Transporte por lo que estaría evaluando presentar una reclamación ante el Tribunal de la Libre Competencia. El Seremi de Transporte entrego aquí respuestas a estas dudas y cuestionamientos. (escuche audio)

Quien salió a respaldar la labor del Seremi de Transporte fue el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos quien cuestionó la actitud presentada por los empresarios de la locomoción colectiva a quienes incluso recordó una multa por colusión a la hora de fijar los precios del transporte.(escuche audio)

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Transporte Enrique Cárdenas enfrenta los cuestionamientos a su gestión en Osorno