Published On: Sáb, Jul 18th, 2015

Seremi de Gobierno : “Nuestro norte es el programa comprometido y la lucha contra la desigualdad”

Share This
Tags

gobierno

El vocero regional Francisco Reyes, enfatizó que “el Gobierno cumplirá con el programa propuesto por la Presidenta Bachelet y nuestros esfuerzos deben avanzar en ese camino”.

El Seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, sostuvo que pese al complejo panorama  económico nacional, “el Gobierno cumplirá con los compromisos suscritos con el país con énfasis en protección social y la agenda legislativa”,  detallando que esto se hará de acuerdo a una jerarquía programática.

Desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno y su titular Marcelo Díaz se han destacado los resultados de la reunión del Comité Político realizada en Santiago con participación de los secretarios generales de los partidos del conglomerado, y donde se reforzó el sentido de equipo de la coalición gobernante para abordar el itinerario y un proceso de reformas que mantienen su legitimidad. “Insistimos: nuestro norte programático no está en duda, tampoco el destino hacia el cual estamos encaminando nuestros esfuerzos. Hoy el Gobierno ha introducido una variable de realismo a partir del contexto económico que estamos viviendo, pero nuestro norte sigue siendo el programa y la lucha contra la desigualdad. El horizonte de nuestros compromisos contenidos en el programa se mantiene inalterable”, reforzó el seremi de Gobierno.

Francisco Reyes detalló que el trabajo del Gobierno tendrá un claro énfasis en Protección Social, “porque la adversidad económica no puede afectar a  los sectores más vulnerables ni a  los sectores medios”; también el de un Gobierno responsable que se hace cargo de las complejidades de gestión, y un tercer énfasis es la Agenda Legislativa con capacidad de promover los desafíos planteados. En este sentido enumeró gradualidad de la educación superior, desmunicipalización, Carrera Docente, implementación de la Ley de Inclusión Escolar, y avanzar en descentralización, en salud, en el proceso constituyente y en otras materias que la Presidenta Michelle Bachelet ha señalado como prioritarios.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Gobierno : “Nuestro norte es el programa comprometido y la lucha contra la desigualdad”