Published On: Sáb, Jul 18th, 2015

Intendencia(s) Región de Los Lagos entregó reporte de frente de mal tiempo

Share This
Tags

intendente

Desde la tarde del jueves y hasta la mañana del viernes, las fuertes lluvias y vientos se dejaron sentir en la región de Los Lagos. Es por eso que los equipos de emergencias comunales, provinciales y la propia ONEMI regional, han estado en permanente monitoreo, para supervisar la zona, que por ahora se encuentra en alerta amarilla, según se dispuso en el Comité Operativo de Emergencia .

El Intendente (s) de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo y el director regional de ONEMI, Alejandro Verges, comunicaron la situación actual de la región.

“Hemos tenido fuertes ráfagas de viento en la región, así también lluvia que va hasta los 68 mm de agua en la provincia de Osorno. En la Provincia de Llanquihue, en Puerto Montt han caído 41,4 mm en las últimas 24 horas y hemos tenido ráfagas de hasta 75 kms/hrs, en diversos puntos de la región”, señalo el Intendente.

Gallardo expresó que “el frente de mal tiempo se está deslizando al norte, pero estimamos que todavía pueden caer entre 35 y 40 mm de agua. Esto ha generado ciertas complicaciones como por ejemplo el reporte de 12 viviendas afectadas por anegamiento en la ciudad de Osorno, una vivienda afectada en caleta La Arena, en Puerto Montt, con pérdida de su techumbre”, a lo que hay que sumar anegamientos de calles en Osorno, a la altura del Puente San Pedro, por lo que se cerraría esa ruta, aunque hay alternativas de tránsito.

Conectividad

Respecto a lo que dice relación con otras rutas, el jefe regional (s) de Los Lagos puntualizó que hay varios caminos con cortes o interrupción, por lo que instruyó los trabajos respectivos por parte de los servicios públicos competentes.

Es así como hasta el momento, la Dirección Regional de Vialidad informa que los caminos cortados son en la provincia de Llanquihue: El Jardín – Ñapeco – Esperanza, el Repil – Esperanza, el Repil, Maichihue – Triaguen – Llico Bajo, Puerto Varas – Ensenada – Paso Vidente Pérez Rosales, Chamiza – Correntoso – Lago Chapo.

En la provincia de Osorno en tanto, por inundación se cortó el camino en Avenida República, mientras que se recomienda transitar con precaución por el Cruce longitudinal Las Quemas – Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendencia(s) Región de Los Lagos entregó reporte de frente de mal tiempo