Published On: Jue, Jul 9th, 2015

Autoridades ULagos no autorizaron violento ingreso de Carabineros al Campus Osorno

Share This
Tags

ulago2s

“Como Institución, lamentamos profundamente y condenamos la acción de la fuerza policial, haciendo ingreso al campus universitario, no solamente sin una autorización nuestra sino tampoco resguardando bienes públicos y, sobre todo, el bienestar de la comunidad”, parte aseverando Ivonne Hinzpeter González, Rectora (s) de la Universidad de Los Lagos, tras los incidentes registrados en horas de esta mañana de miércoles 8 de julio, en la ruta internacional 215.

 De acuerdo a la versión de la autoridad universitaria, elementos de Carabineros no tuvieron interés de dialogar con los directivos de la casa de estudios estatal. Por el contrario, procedieron a ingresar con total violencia al campus ubicado en Avenida Fuchslocher, y acto seguido irrumpieron en el edificio de Aulas Virtuales.

Desde Santiago, el Rector Óscar Garrido Álvarez, quien se encuentra en actividades propias de su cargo, manifestó su preocupación por la situación de un grupo de estudiantes que fueron detenidos por Carabineros, destinando la atención de autoridades universitarias para gestionar su liberación. Del mismo modo, apuntó que “estamos cuantificando los daños ocasionados por la fuerza policial, ya que hablamos de un edificio que contiene material moderno y de alto valor, que considera desde pizarras digitales hasta equipamiento para videoconferencias”.

Tanto Garrido como Hinzpeter expresaron su completo repudio a cualquier acto que en su forma de expresión incluya acciones de violencia y, sobre todo, aquellas que causen pérdidas a la propiedad pública.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Autoridades ULagos no autorizaron violento ingreso de Carabineros al Campus Osorno