Published On: Mié, Jul 8th, 2015

Diputado Hernández busca claridad por bonos no entregado y comprometidos por Intendencia

Share This
Tags

hernandez

El diputado Javier Hernández hizo un llamado al Intendente Regional y a la Seremi de Agricultura a dar una explicación del porqué a lo menos un par de  miles de  pequeños y medianos agricultores de la región de los Lagos aún no reciben el bono de 110 mil pesos que se entregó a los afectados por la sequía para que puedan acceder a la compra de forraje para sus animales.

El parlamentario recordó que fue el propio Intendente quien anunció el bono para 18 mil usuarios de Indap en la región, pero además para 7 mil no usuarios, como una manera de ampliar el beneficio que se estaba entregando, y ya cuando han pasado un par de meses del anuncio, con un sinnúmero de ceremonias de entrega realizadas, hay una importante cantidad de personas que aún no reciben su bono.

“En la gran mayoría de los municipios no hay mayor información sobre qué pasa con la entrega del bono a los  no usuarios Indap, que son 7 mil personas en la región,   que se están legítimamente preguntando qué pasa con la entrega de un beneficio que se les prometió y lo mínimo que se les debe entregar es una explicación por toda esta demora”.

El diputado Javier Hernández comparó esta situación con lo ocurrido con el destituido director regional del Injuv, diciendo que “el intendente fijó un estándar al solicitar renuncia al director del Injuv por el atraso en la entrega de ayuda a los afectados por erupción del Volcán  Calbuco, mientras que en este caso el atraso en la entrega de la ayuda es mucho mayor, ya han pasado más de tres meses desde que se decretó emergencia agrícola, por lo que lo mínimo que se espera de él es que actúe en consecuencia a eso, sobre todo si los dineros estuvieran entrampados en su propia repartición”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández busca claridad por bonos no entregado y comprometidos por Intendencia