Published On: Mié, Jul 8th, 2015

A partir de hoy y en forma transitoria no se cobrará por estacionar en centro de Osorno

Share This
Tags

municipio

El alcalde Jaime Bertin informó que, a contar de este miércoles 8 de julio, no se cobrará por el uso de estacionamientos concesionados en el sector céntrico de la ciudad, lo anterior debido a que el municipio de Osorno puso término al contrato que mantenía vigente con la Empresa “Ingeniería y Transportes EPARK Limitada, encargada de la concesión de estos espacios.

Esta determinación, explicó la autoridad, “se adoptó debido a que esta empresa incumplió con su obligación de pagar de manera oportuna los derechos de concesión, sobrepasando los 15 días de morosidad permitida, tal como estaba establecido en las bases de licitación que se adjudicó, por lo que se procedió a poner término anticipado a este contrato, suscrito el 19 de diciembre de 2013, siendo la empresa EPARK notificada de esta decisión”.

“Aquello significa que en las calles donde operaba esta empresa –O’higgins, Bulnes, Matta, Cochrane, Freire, Prat, Ramírez, Baquedano y Santa Elisa- los estacionamientos quedarán liberados para uso de los automovilistas, y lo que viene ahora es realizar, por parte del municipio, una nueva licitación para concesionar estos espacios”, indicó Bertin.

El alcalde de Osorno fue claro en señalar que “legalmente, no existirá cobro por estacionarse en estas vías a los automovilistas que lo realicen”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

A partir de hoy y en forma transitoria no se cobrará por estacionar en centro de Osorno