Published On: Mar, Jul 7th, 2015

Alcalde de Puyehue José Luis Queipul retomó sus actividades edilicias

Share This
Tags

queipul

Cuatro intervenciones quirúrgicas y un prolongado y extenuante tratamiento médico para combatir un nódulo cancerígeno alojado en su columna vertebral debió enfrentar el Alcalde DC José Luis Queipul de la Comuna de Puyehue antes de poder retomar la continuidad de sus funciones este lunes en la vecina comuna.

Con la fe intacta y la convicción de la mano de Dios trabajado en su vida el alcalde de Puyehue agradeció las múltiples muestras de cariño de distintos sectores de la comunidad así como las visitas del Gobernador Provincial Gustavo Salvo y el Seremi de Gobierno Francisco Reyes quienes entregaron un saludo protocolar y un saludo de la Presidente Michelle Bachelet

El Alcalde señaló que a pesar de la forzosa ausencia mantuvo permanente contacto con los equipos de trabajo y agradeció la labor desplegada en su ausencia por ell Alcalde subrogante Patricio Rivera y cada uno de los funcionarios municipales.

Durante la tarde participo junto al Seremi de Gobierno Francisco Reyes de una capacitación a funcionarios municipales en torno a la difusión e implementación de la Ley N° 20.500  de Participación Ciudadana y de la Ley 20.609 de No Discriminación instancias en la que los funcionarios municipales reunidos en su totalidad agradecieron las palabras de la autoridad regional y recibieron a su Alcalde con grandes muestras de cariño y afecto.

Con respecto a las visitas recibidas por las distintas instancias de Gobiernos Queipul señalo que raíz de este gesto se evidencia una vez más que las puertas del municipio están abiertas para la institucionalidad publica. » la gente quiere ver a su gobierno, comunal, provincial y nacional trabajando juntos puesto que .las necesidades de nuestra gente no tienen color político y hay que encausarlas con la institucionalidad cuando corresponda». Agregando luego que anteriormente las autoridades de gobierno o los jefes de servicios públicos debían esperar largas horas y muchas veces no eran atendidos por temor a las ideas, propuestas o programas de gobierno: «Hoy no solo las puertas están abiertas sino que también las ventanas para que entre un aire fresco al municipio de Puyehue», señalo la autoridad municipal.

Por su parte el Seremi de Gobierno destacó la buena disposición del Alcalde Quiepul a seguir trabajando junto a la Presidente Michelle Bachelet en la aplicación de los distintos programas de Gobierno, haciendo alusión a la capacitación realizada en Entre Lagos este lunes : «Estamos fomentando un Chile diverso que se fortalece a partir de su diferencias y diversidad con leyes a las que debemos darle espíritu ,cuerpo, carne y convicción y hemos recorrido ampliamente la Región de los Lagos fortaleciendo vínculos con los Gobiernos Comunales y encontrando una buena disposición y apertura de sus Alcaldes y así mismo en Puyehue hemos encontrado a un Alcalde de la Nueva Mayoría repuesto y con ganas de seguir aportando los que nos llena de satisfacción y orgullo». indico.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde de Puyehue José Luis Queipul retomó sus actividades edilicias