Published On: Sáb, Jul 4th, 2015

Gobernación gestionó capacitación para PDI sobre materias económicas y tributarias

Share This
Tags

salvo

Todo un éxito resultó el “Diploma en Actualización de Ciencias Administrativas y Económicas”, gracias al cual los académicos del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la ULA, tuvieron la oportunidad de capacitar en esas materias a 23 funcionarios de la Policía de Investigaciones y dos del Ministerio Público.

 Según manifestó el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, este Diploma se enmarca dentro del convenio sostenido desde el año pasado, entre la Gobernación y la Universidad de Los Lagos, las cuales han aprovechado esta alianza virtuosa para invitar a participar a otras dos prestigiosas Instituciones Estatales como son la PDI y la Fiscalía, con el fin de actualizar sus conocimientos en materias relacionadas con aspectos financieros, económicos, administrativo y tributario.

La máxima autoridad provincial agregó que esta iniciativa surge, desde la necesidad de generar acciones concretas, en temáticas que, hoy por hoy, se encuentran permanentemente en la contingencia nacional, de lo cual resulta un imperativo conocer íntegramente cómo funciona el sistema económico y cuáles son sus efectos en el ámbito público y privado.  En consecuencia, esta instancia permite, discutir, analizar, comprender y reflexionar, acerca de estrategias que podrían implementarse para prevenir o anticiparse ante posibles nuevos casos de corrupción como los que han ocurrido recientemente en nuestro país, dijo.

Al respecto, el subprefecto de la PDI, Rodolfo Carrasco, agradeció el apoyo de la Gobernación destacando que esta capacitación es un aporte inmenso a los funcionarios que trabajan por terminar con hechos corruptos.

Finalmente cabe destacar que este Diploma de Actualización, con una duración de 40 horas, dictado por el académico Guido Asencio y el  Subprefecto Juan Carlos Ramírez, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI Osorno, constituyó un precedente que representa concretamente el rol esencial que deben cumplir las instituciones públicas, con el fin de dar las garantías necesarias para generar un ambiente de confianza y demostrar trabajo por y para la ciudadanía

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernación gestionó capacitación para PDI sobre materias económicas y tributarias