Published On: Vie, Jul 3rd, 2015

Diputado Ojeda solicitó claridad respecto a expropiaciones en calle Mackenna

Share This
Tags

ojeda

El diputado DC, Sergio Ojeda, durante su intervención en la Cámara de Diputados, exigió mayor claridad respecto a las expropiaciones de las propiedades ubicadas en calle Juan Mackenna en la ciudad de Osorno, donde actualmente se realizan trabajos de construcción de una doble vía. “es compleja la situación a la que están enfrentados los dueños de casas patrimoniales, cuyos patios serán expropiados para llevar a cabo la obras de la nueva avenida Mackenna. Es importante que se informe a los propietarios los montos fijados como precio de estas expropiaciones y que estos se cancelen a la brevedad”, aseveró.

Por otra parte Ojeda declaró “ requerí se destinen recursos para reparar las viviendas que han sido declaradas como Monumentos Nacionales y que están cercanas a la nueva vía que se construye, además pedí que los inmuebles se resguarden de todo tipo de daño,  ya que quedaran expuestos a los peligros de las maquinarias que estarán trabajando en las obras” .

Por último, el parlamentario osornino solicitó se envíen oficios al Ministerio de la Vivienda y a través del Ministerio de Educación al Consejo de Monumentos Nacionales, para dar pronta solución a los vecinos afectados.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda solicitó claridad respecto a expropiaciones en calle Mackenna