Published On: Mié, Jul 1st, 2015

Proyecto DC pide al Estado asumir responsabilidad por alzas en cuentas de la luz

Share This
Tags

Alza

“La desidia y negligencia de la administración Piñera provocaron problemas tarifarios y alzas en cuentas de la luz que los clientes no tienen por qué asumir “, señaló el subjefe de la bancada DC, Iván Flores .-

La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto de resolución , presentada por la bancada DC, que pide al Gobierno “enfrentar los problemas originados a raíz de la negligencia del gobierno anterior y que han provocado alzas explosivas en las cuentas de la luz en varias regiones del país”.

El texto, encabezado por el subjefe de la bancada DC, Iván Flores, junto son explicar el origen de estas alzas, producto de no haberse cursado una serie de decretos en el gobierno anterior, pide que “se adopten todas las medidas necesarias para que estas deudas de millones de familias se financien mediante la próxima regulación tarifaria, y que ello resuelva las re liquidaciones retroactivas de las cuentas de la luz de millones de chilenos, derivadas de la demora, por parte del Estado, de la tramitación de los decretos en materia de tarificación eléctrica a partir del año 2011”.

Según lo preciado por el diputado Iván Flores, “no parece justo que producto de una negligencia estatal, sean las familias las que enfrenten estas alzas con situaciones inaceptables que hoy afectan gravemente el ingreso familiar de millones, en varias regiones de Chile. Por eso,  pedimos que el Fisco se haga cargo, que el Gobierno intervenga y que otorguemos de esta forma un relativo alivio para enfrentar estas altísimas cuentas que incluyen elevadas reliquidaciones “.

El proyecto de resolución, aprobado hoy por la Cámara y que será enviado al Gobierno,  fue presentado por los diputados DC Iván Flores, Marcelo Chávez, Pablo Lorenzini, Jaime Pilowezky, Aldo Cornejo, Juan Morano y Sergio Ojeda, y cuenta con el respaldo de la jefe de la bancada, Ricardo Rincón.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Proyecto DC pide al Estado asumir responsabilidad por alzas en cuentas de la luz