Published On: Mié, Jul 1st, 2015

Denuncian Pañales con Hongos en Supermercado de Osorno

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Una desagradable sorpresa que los mantiene sumidos en la preocupación se llevó un joven matrimonio osornino luego que se percataran, según su relato, que al interior de un paquete de pañales de la marca Pampers y comprados en el Supermercado Jumbo de Osorno descubrieran la existencia de larvas y hongos al interior del envase.

Según relata Rixon Alex Casanova Ponce, profesor de educación física y funcionario de una municipalidad de la provincia de Osorno, el día 20 de mayo compraron una promoción de dos paquetes de pañales, en el supermercado mencionado, para su hijo de nueve meses. Al abrir el primer pack no tuvieron problemas,  sin embargo al abrir el segundo pack y luego de haber ocupado uno seis pañales aproximadamente se dieron cuenta que en uno de los pliegues del pañal se encontraba una larva. Al revisar los restante elementos del pack descubrieron en su interior un «nido de larvas» al interior del paquete.

» El paquete venía sellado es imposible que se hubiese metido algo desde fuera más aun cuando llevaba menos de un día de abierto por lo que es imposible que en unas cuantas horas se haya generado el problema», señala Casanova. Por esos días el menor habría estado enfermo por lo que rápidamente asociaron las molestias del menor a las larvas realizando una serie de exámenes médicos y tomando muestras de sus deposiciones para descartar algún tipo de implicancia al respecto, exámenes cuyos resultados están a la espera.

«Lo que queremos es que se haga una fiscalización a este tipo de productos para que no le pase lo mismo a otros menores, puede tratarse de un caso puntual pero es necesario que se fiscalice a la fabrica y al mismo supermercado para determinar el origen del problema y a ver  si alguien se hace responsable, me devuelve los pañales y se hace cargo de los exámenes médicos», señala el padre del menor.

Rixon Casanova señala que el Supermercado Jumbo de Osorno mostro disposición para cambiar los pañales siempre y cuando devolviese los pañales afectados. «nosotros nos negamos, queremos que se aclare de donde viene el problema y no que tapen el sol con un dedo», agrega.

Acudió a la Autoridad Sanitara a manifestar su problema donde se le indico que no se podía recibir una denuncia puesto que no se trataba de «productos alimenticios» por lo que se le indico que reclame en la empresa correspondiente o en el Sernac.

«Estoy consciente que ninguna empresa quiere ver afectado a los niños pero quiero que alguien se haga cargo de ordenar, limpiar sus bodegas y que exista al menos algún tipo de fiscalización frente a este tipo de hechos.»

Como medio nos contactamos con la Empresa Pampers a fin de obtener algún tipo de contacto zonal a quien exponer esta situación y buscar una solución en conjunto antes de hacerlo público. Al respecto y vía email se nos hizo llegar la siguiente respuesta por escrito :

«Le comento, este servicio es exclusivo para dudas de consumidores acerca de nuestros productos o promociones, por esta razón, es necesario que la persona a la cual sucedió la experiencia, se comunique con nosotros directamente pues estamos interesados en poder ayudarle. Bajo el mensaje se encuentra un numero de gestión en el cual estamos dando seguimiento a la consulta, puede brindárselo a la persona para que de esta manera se le dé la solución pertinente.» Junto a ello se agrega un numero 800 para que sea el propio afectado quien se comunique con la empresa.

En los próximos días tomaremos contactos con el Sernac a fin de determinar los pasos a seguir en este caso y obtener al menos una explicación satisfactoria dado que no fue posible acceder a un teléfono de contacto directo con la empresa y los contactos dispuesto en la página web de la misma solo están para : » dudas de consumidores acerca de nuestros productos o promociones».

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