Published On: Jue, Jun 25th, 2015

57 proyectos serán financiados con Fondo de Medios 2015

Share This
Tags

fondo

Recursos por casi 98 millones de pesos favorecerán los contenidos locales de 57 medios de comunicación. Jurado de 8 miembros trabajó por casi 2 meses en priorización de los proyectos y ya la semana pasada dicha selección fue aprobada por el pleno del Core. Seremi de Gobierno valoró iniciativas y agradeció a evaluadores del Colegio de Periodistas, Archi, Asociación Nacional de Prensa, Intendencia Regional, Seremis de Economía y Educación y al consejero regional Juan Carlos Duhalde.

 Temáticas y programas ligados a Inclusión, descentralización, noticias, patrimonio y memoria histórica serán abordadas en los 57 proyectos seleccionados por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social de la Región de Los Lagos que esta semana atraviesa su última etapa de adjudicación con la publicación de la priorizaciones hechas por el jurado.

El Fondo, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, permite financiar proyectos de información que tengan fuerte énfasis en el rescate de la identidad local, sean éstos medios de prensa escrito, radio comercial o comunitaria, televisión por señal abierta o cable, o medios informativos digitales.

Un jurado compuesto por 8 miembros trabajó por casi 2 meses en priorización de los proyectos y ya la semana pasada dicha selección fue aprobada por el pleno del Consejo Regional de Los Lagos que sesionó en la comuna de Curaco de Vélez, Chiloé. En ese sentido, el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes Castro, valoró las iniciativas presentadas a este concurso versión 2015 y agradeció a los evaluadores miembros del jurado integrado por el Colegio de Periodistas, Archi, Asociación Nacional de Prensa, Intendencia Regional, Seremis de Economía y Educación y al consejero regional Juan Carlos Duhalde.

En la versión 2015 de este fondo se financiarán 57 proyectos –de 62 iniciativas evaluadas- con lo que se pretende apoyar la realización, edición y difusión de programas de carácter local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de la región, rescatando identidad e informando sobre su acontecer económico, social y cultural. “Este fondo es fundamental para avanzar en la entrega de contenidos locales, con la urgente necesidad de generar control social en todos los actos públicos. Tenemos como desafío fortalecer nuestra democracia a partir de la participación ciudadana y el aporte de los medios de comunicación, por ello estamos convencidos que este fondo va en la línea de esa construcción colectiva”, explicó el Seremi de Gobierno Francisco Reyes Castro. El listado de proyectos seleccionados de la Región de Los Lagos, se encuentra disponible en el sitio web www.msgg.gob.cl, banner Fondos Concursables.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

57 proyectos serán financiados con Fondo de Medios 2015