Published On: Mié, Jun 17th, 2015

Seremi de Gobierno destacó avances en Agenda para la Transparencia y la Probidad

Share This
Tags

reyes2El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, destacó esta mañana las iniciativas legislativas firmadas por la Presidenta Michelle Bachelet, y que tienen por finalidad crear la Comisión de Valores y Seguros y la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas.

Reyes señaló que “esto se traduce en avances importantes en la puesta en marcha de la Agenda para la Transparencia y la Probidad y en Negocios y la Política, ambos puntos vitales para lograr nuestro desarrollo económico y político, pues permiten garantizar la probidad y transparencia en este necesario proceso para el bienestar social. La agenda ya está en marcha. Ya se cumplió con las 14 medidas administrativas comprometidas y con estos dos proyectos se han enviado la mitad de las iniciativas legislativas, que son en total 22”.

Respecto a la creación de la Comisión de Valores y Seguros, el vocero regional de Gobierno explicó que lo que se busca es crear un órgano regulador “más fuerte, moderno, que tenga mayores facultades y atribuciones y así se asegure que las operaciones de dinero sean más transparentes y resguarden en todo momento a los ciudadanos y ciudadanas que han encargado a otras instituciones la administración del fruto de su trabajo”, manifestó Reyes, acotando también que la actual Superintendencia de Valores y Seguros se ocupa de la forma en que se administran las pensiones, los ahorros e inversiones de los chilenos y chilenas.

Asimismo, sobre el proyecto de ley que crea la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas, el seremi de Gobierno indicó que lo propuesto por la Presidenta “es un sistema moderno y eficiente, creado para dar garantía y reglas claras a todos los actores y que será capaz de perfeccionar la cooperación público-privada”.

Este Proyecto de Ley aumenta y organiza las capacidades reguladoras y fiscalizadoras de esta instancia, dentro del Ministerio de Obras Públicas, de manera de establecer programas plurianuales de inversiones concesionadas.

Francisco Reyes concluyó afirmando que con la discusión de estas dos iniciativas legislativas en el Congreso, lo que estamos haciendo como Gobierno, con la propia Presidenta a la cabeza de estas dos instancias, es mejorar la calidad de nuestra democracia, transparentar los procesos y el buen funcionamiento de las instituciones, avanzando así hacia la recuperación de la fe pública”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Gobierno destacó avances en Agenda para la Transparencia y la Probidad