Published On: Mié, Jun 17th, 2015

INIA Remehue genera alianza con jóvenes williches

Share This
Tags

inia

Una nueva iniciativa destinada a fortalecer su trabajo en el territorio está llevando a cabo INIA Remehue tras la puesta en marcha de un convenio con el Centro de Emprendedores de San Juan de La Costa,  instancia que reúne a jóvenes williches interesados en el desarrollo tecnológico de su comuna.

En la práctica dicho acuerdo generará un espacio de trabajo que considera acciones de transferencia tecnológicas de parte el instituto hacia los agricultores, como también la realización de iniciativas de investigación de interés mutuo,  que contribuyan a desarrollar los emprendimientos.

El director regional de INIA, Rodrigo de la Barra explicó que “este acuerdo forma parte de una política de trabajo que hemos estado impulsando en la institución, de acercarnos a los agricultores y buscar sintonía con sus requerimientos a través de un enfoque de desarrollo territorial y de esta forma priorizar nuestras acciones, con énfasis en la pequeña agricultura y en particular los pueblos originarios”.

El Centro de Emprendedores de San Juan de La Costa está integrado por cerca de 20 pequeños agricultores, dedicados a diferentes rubros donde destaca la pequeña ganadería, horticultura y la artesanía.

Su presidente, Ery Llaitul expresó que “este convenio nace de una conversación que tuvimos como organización, queremos emprender en diferentes formas y el asesoramiento de INIA es importante para nosotros, porque queremos que los jóvenes se queden en el campo así que esperamos que nuestro plan de trabajo llegue a buen fin”.

Cabe mencionar que la transferencia de tecnologías para INIA constituye uno de sus ejes prioritarios, dado que el capital humano en el agro es uno de los componentes gravitantes para el desarrollo del sector.

El acuerdo fue sellado mediante una firma de un convenio en la localidad de Misión San Juan, donde el director de INIA Rodrigo de la Barra en compañía el jefe regional de la Unidad de Transferencia Tecnológica Germán Holmberg se reunieron con los productores, oportunidad en que también participó la concejal de la comuna Prosperina Queupán.

Finalmente, la jornada dio paso al análisis de posibles proyectos a desarrollar, según los intereses de los agricultores, y las oportunidades que el territorio presenta para estos jóvenes emprendedores costeños

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

INIA Remehue genera alianza con jóvenes williches