Published On: Mié, Jun 17th, 2015

Inédito: Gremios responsabilizan a Gobernador de Osorno por Conflictos en Hospital Base

Share This
Tags

hbo

La Cut, la Fenats Histórica, Afasso y la Fenpruss del SSO así como la Fenpruss del Hospital Base de Osorno enviaron un comunicado a distintos medios de comunicación responsabilizando al Gobernador Gustavo Salvo por su intromisión en conflictos internos del Hospital Base de Osorno.

Cabe recordar que el Gobernador de Osorno se presento en el Hospital Base a solicitud de los Concejales PPD Juan Carlos Velasquez y Carlos Vargas y luego de recibir antecedentes de los concejales en torno a una Huelga de Hambre que se desarrollo entre el jueves 11 y viernes 12 de junio convocada por la Fenats Unitaria.

El día viernes el Gobernador Salvo y los Concejales llegaron hasta las instalaciones del hospital, dialogando con los manifestantes y permaneciendo en un lugar por un lapso de 45 minutos obteniendo como resultado el fin de la movilización y el compromiso de solicitar la creación de una mesa de trabajo que busque aunar posiciones y establecer el dialogo entre todas las partes involucradas. Sin embargo esta situación ha generado un mayor nivel de conflicto pues la presencia del Gobernador habría interferido en la intención manifiesta de directivos del Hospital base de solicitar el arresto y desalojo con la fuerza pública de los integrantes de la Fenats Unitaria, convirtiéndose su presencia en una aberración política para los gremios que denuncian y que al parecer no perdonan.

En su declaración pública y usando conceptos como «sublevación» y «boicot» y a pesar de que la huelga de hambre existió, tal cual lo informaran los distintos medios de comunicación y lo acreditara el propio personal de emergencia que horas de la noche debió atender y monitorear estados de fatiga de los manifestantes, los gremios firmante se refieren a ella como «supuesta» buscando con ello poner en duda incluso su existencia.

Más extraño aun resulta el emplazamiento a la máxima autoridad provincial a dar respuestas a «los mas 100 usuarios y sus familias que quedaron sin intervenciones quirúrgicas» siendo que la propia dirección del Hospital Base en un comunicado señalaba que la movilización había interrumpido 50 atenciones quirúrgicas. Por lo que resulta poco convincente y extraño que los 45 minutos de Salvo incidieran de manera tan grave en los hechos que denuncias los gremios. (ver comunicado adjunto enviado por los gremios)

Nota del editor. Como medio de comunicación tenemos la firme convicción de que los hechos tras esta operación comunicacional buscan desviar la atención de problemas de mayor complejidad y cuyos antecedentes estamos recopilando para exponer a la brevedad.

Publicamos la IMAGEN enviada como comunicado por los gremios aludidos. Imagen que hemos debido adaptar al formato grafico de este medio. Para ver en mejor resolución pinche aquí.

comunicado3

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Inédito: Gremios responsabilizan a Gobernador de Osorno por Conflictos en Hospital Base