Published On: Mar, Jun 9th, 2015

Alcalde Alvarado confía en reposición de Fondos para Festivales

Share This
Tags

alvarado

Este lunes, el alcalde de San Pablo Omar Alvarado Agüero, junto al alcalde de Purranque (s) Héctor Barría, asistieron a la reunión que cada lunes realizan los consejeros regionales de la provincia de Osorno.

En la oportunidad solicitaron el respaldo de los consejeros para obtener fondos que permitan realizar, como cada año, los festivales tradicionales de cada comuna.

Omar Alvarado, Alcalde de San Pablo, explicó que “dejar de recibir 8 a 10 millones de pesos para el festival de la cereza, es muy perjudicial, porque no cuentan con los recursos necesarios, en comparación a otros municipio grandes, agregando que es indignante la respuesta que reciben, por la cual no se le asignarán recursos.

Alvarado destacó la buena voluntad demostrada en forma unánime por los consejeros de la provincia en la presente reunión, donde no participó el presidente del capitulo provincial de alcaldes, que debió respaldar a los municipios mas pequeños en este tipo de situaciones.

El festival de la cereza en San Pablo se realiza cada año, y el 2016 cumplirá mayoría de edad. El desafío para el próximo certamen es reunir a los 18 participantes que obtuvieron el primer lugar , junto a la presentación de artistas de primer nivel como ha sido tradicional en los últimos años.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde Alvarado confía en reposición de Fondos para Festivales