Published On: Mar, Jun 9th, 2015

Diputado Ojeda solicita retiro del Proyecto de Carrera Docente

Share This
Tags

docente

El parlamentario dijo que el Gobierno debe prestar atención a las inquietudes de los profesores, sobre los puntos estipulados en el Proyecto de Carrera Docente y que producen fuertes rechazos.

El diputado DC, Sergio Ojeda, sostuvo que el dialogo es el camino correcto ante el conflicto que está viviendo el profesorado chileno, respecto a desacuerdos sobre la elaboración del Proyecto de Carrera Docente. “Sabemos que hay que mejorar la calidad de la educación en Chile, pero esta calidad también debe incluir una mejor calidad de las condiciones laborales de aquellos que tienen la misión de llevar adelante día a día esta gran tarea”.

El parlamentario osornino quien se reunión con dirigentes del Colegio de Profesores de Osorno señaló que “sostuve una amena conversación con los dirigentes del gremio docente en Osorno, quienes me plantearon la necesidad de abogar para que este conflicto termine. Los profesores me indicaron que el Proyecto de Carrera Docente es arbitrario y además incluye muchas más responsabilidades ante una labor docente, hasta ahora llena de compromisos y trabajo. Son muchas horas de desempeño de un profesor, incluso la gran mayoría debe trabajar fines de semana completos en sus hogares corrigiendo pruebas y planificando clases, situación que afecta la calidad de vida y la armonía familiar”.

Ojeda agregó que “los profesores manifestaron su molestia respecto a uno de los puntos estipulados en el Proyecto de Carrera Docente, donde se habla de un sistema de evaluación donde aquellos profesores que no cumplan con las exigencias académicas, pueden incluso ser despedidos, es un sistema que obliga a los profesores a ser evaluados constantemente pasando por diferentes niveles de desempeño. No es posible que personas   que durante cinco o más años estudiaron para ejercer una profesión, nuevamente tengan que pasar por un sistema que cuestiona y pone en tela de juicio sus capacidades y   conocimientos”.

Finalmente, Ojeda expresó que “me comprometí y soy partidario del retiro del Proyecto de Carrera Docente, lo que no debilita ni descalifica la labor del Ejecutivo y del Parlamento, ya que en lo posible debe existir un proyecto consensuado, que surga de las bases mismas y no un proyecto impuesto. De todas maneras y posterior a un consenso, el proyecto debe llegar al Congreso Nacional para su discusión y aprobación”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda solicita retiro del Proyecto de Carrera Docente