Published On: Mié, Jun 3rd, 2015

Diputado Javier Hernández entrega su público apoyo a Carabineros de Chile

Share This
Tags

hernandez

El diputado Javier Hernández manifestó su total apoyo al trabajo  que  Carabineros de Chile frente a los cuestionamientos y ultimátum que ha recibido la institución por parte del Gobierno  manifestando que la señales que da el ejecutivo por medio de la subsecretaría del Interior solo contribuyen a debilitar el accionar de Carabineros.

El parlamentario por la región del Los Lagos, que junto a otros diputados desplegaron en la Cámara un lienzo que decía “no mas abusos contra Carabineros”, dijo que no se puede, a raíz de la  situación puntual  de un caso que todos lamentamos, generarse un clima donde sea el propio Gobierno el que aparezca condenando públicamente a Carabineros, en circunstancias que dicha institución da todos los días sobradas muestras de profesionalismo en su accionar a lo largo de todos el país.

“Resulta a los menos paradojal que el Gobierno que hoy marca 66 por ciento de desaprobación en las encuestas realice emplazamientos a la institución que más apoyo concita entre los chilenos en todas las encuestas como es Carabineros. Aquí lo que todos debemos hacer es respaldar a la institución que está a cargo de mantener el orden y la seguridad pública en nuestras calles y no dar señales que debiliten su trabajo y que solo alientan a violentistas y encapuchados a actuar con mayor libertad en la próxima oportunidad”.

El diputado Javier Hernández dijo que como parlamentario está disponible para apoyar cualquier proyecto de ley que vayan en el camino de fortalecer la labor que realiza la policía uniformada, pero que hasta acá en el Congreso no se ha escuchado ni una sola palabra del Gobierno que apunte en ese camino, y más encima ahora se dedican cuestionar  y dar ultimátum públicos a la institución, dando una vez más señales equivocadas a la opinión pública.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Javier Hernández entrega su público apoyo a Carabineros de Chile