Published On: Mié, Jun 3rd, 2015

Concejal Emeterio Carrillo critico resolución de Contraloría contra eventos de beneficio social

Share This
Tags

eventos

Tras la determinación de la Contraloría General de la República de prohibir la realización de bingos y otros beneficios de similares características en cualquier recinto municipal, ya que ello incurriría en una ilegalidad al tratarse de un juego de azar, hubo inmediatas reacciones en el ámbito político en la comuna de Osorno.

El concejal  y miembro de la directiva regional de ediles, Emeterio Carrillo Torres,  lamentó la determinación adoptada por la contraloría, sin embargo responsabilizó a los legisladores que no hacen leyes claras y concretas pensando en cada detalle para no perjudicar a los vecinos como está ocurriendo en la actualidad.

La autoridad Osorinina pidió la rápida intervención de Diputados y Senadores para presentar iniciativas legales que permitan corregir la interpretación del cuerpo legal y de esta forma normalizar la realización de beneficios como los bingos que siempre apuntan a causas nobles.

En tanto Eliana Catrilef miembro de la directiva de la unión comunal de junta de vecinos señaló que la determinación es un balde de agua fría, especialmente para los vecinos que hacen este tipo de beneficios para juntar recursos y financiar sus actividades comunitarias.

En tanto desde el congreso nacional se informó que se presentó un proyecto de ley para corregir la interpretación que hizo la contraloría y de esta forma permitir que se sigan desarrollando los beneficios en las entidades que son propiedad de los municipios.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Concejal Emeterio Carrillo critico resolución de Contraloría contra eventos de beneficio social